Si le gustan los dulces, los postres de Costa Rica seguramente satisfarán sus antojos. Usando ingredientes como leche condensada, coco y mermelada de piña, los costarricenses realmente saben cómo preparar un dulce que agrada a la multitud.

Estos son algunos de los mejores postres típicos de Costa Rica.

Flan de coco

Las tartas de natillas son populares en América Latina, y uno de los sabores de flan más famosos de Costa Rica es el coco. Este postre tropical aterciopelado es imprescindible en Costa Rica. El coco es un ingrediente común y cultivado localmente que se usa en muchos postres, como galletas, pasteles y tartas.

Tres leches

Tres leches es otro favorito de América Latina y uno por el que los costarricenses son bien conocidos. Tres leches, que significa ‘tres leches’, es un pastel hecho con leche entera, leche condensada y leche evaporada, que se combinan para crear un postre esponjoso, dulce y que se derrite en la boca. Este favorito nacional generalmente se cubre con una fina capa de crema batida.

Arroz con leche

Arroz con leche es arroz con leche. Si bien el arroz a menudo se considera un ingrediente principalmente sabroso, adquiere una nueva calidad de ensueño cuando se hornea con leche, clavo, nuez moscada, canela y pasas. El arroz con leche es un postre que probablemente le recordará las vacaciones a su regreso.

Granizados

Los granizados, también llamados copos, se venden comúnmente en y junto a la playa. Esta es la versión del cono de nieve de Costa Rica, pero llevada al siguiente nivel. Un granizado es hielo raspado cubierto con un almíbar aromatizado y leche condensada. Un churchill es la versión de lujo de este postre e incluye una bola de helado y trozos de fruta fresca. Tradicionalmente, este favorito costero se vende desde un carro móvil que está especialmente diseñado para hacer y vender granizados.

Atol de naranja

Atol de naranja es un pudín de naranja. Esta sabrosa golosina se hace tradicionalmente con jugo de naranja recién exprimido, maicena, azúcar morena, mantequilla y cáscara de naranja recién rallada, y se adorna con ramas de menta y canela. Los atoles también se elaboran en una variedad de otros sabores de frutas.

Empanadas rellenas de frutas

Así como las empanadas saladas rellenas de queso, pollo, verduras y otros ingredientes abundantes están disponibles en Costa Rica, también lo son las empanadas dulces. Las empanadas de postre se fríen o se hornean y se rellenan con diferentes tipos de mermelada de frutas. La piña y la guayaba son dos rellenos comunes.

Puedes encontrar empanadas dulces y saladas en casi cualquier panadería. Los vendedores ambulantes también los venden comúnmente a lo largo de las carreteras y en los pueblos pequeños y sus alrededores.

Tritos

Si bien este no es un postre hecho en casa, es uno que debe disfrutar mientras esté en Costa Rica. Un trits está hecho de dos galletas de azúcar rellenas de helado y rociadas con chocolate por dentro. Es simple, pero realmente satisfactorio. Puede encontrarlos en cualquier supermercado; Por lo general, se encuentran en una hielera junto con otros conos de helado y paletas heladas empaquetadas, y se venden en un recipiente circular con una tapa de plástico de color amarillo brillante. No se pierda estos.

Fuente: www.tourdelviajero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *