Tres métodos simples para pelar huevos duros fácilmente, sin que se rompan ni se pegue la cáscara.
Hervir huevos duros no requiere demasiada técnica, pero el verdadero desafío es saber cómo pelar huevos duros y que no se pegue la cáscara.
Ponerlos bajo agua corriente, sacudirlos dentro de un recipiente con agua, hacerlos rodar… he probado todos los métodos. ¿Funcionan? La verdad… el secreto es otro.
3 Métodos simples
¡Prueba estos trucos!
Romper y rodar
Suelo usar esta técnica y básicamente es eso: romper la cáscara del huevo y hacerlo rodar por una superficie plana y dura. Esto ayuda a separar la clara de la membrana. Después solo quitas la cáscara con los dedos.
Con una cucharita
Este truco lo descubrí hace poco y funciona. Rompe un poco la cáscara y toma una cuchara pequeña. Con cuidado, insértala debajo de la cáscara para ir levantándola, con movimientos circulares.
Sacudir un recipiente
Este método funciona mejor cuando tienes que pelar muchos huevos duros ya que te ayuda a no perder la paciencia.
Toma un recipiente con tapa, pon los huevos duros dentro y llénalo con agua fría, suficiente para cubrirlos. Cierra el recipiente y sacúdelo un poco hasta que la cáscara de los huevos duros se comience a desprender.
Más tips
- Usa huevos de una semana
Compra 2 docenas de huevos, usa una para esa semana y la otra para hacer huevos duros la semana siguiente. - Huevos fríos
Si el huevo está frío, es menos probable que la clara te quede pegada a la membrana, haciendo que sea más fácil pelarlos. - Baño de hielo
Una vez que los huevos terminan de cocinarse, escurre el agua y coloca en la cacerola suficiente agua helada para cubrirlos. - Pélalos bajo el agua corriente
El agua ayuda a separar el huevo de la cáscara.
Fuente: www.laurafuentes.soy