Ingredientes
- 8 huevos
- 300 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 100 mililitros de aceite de girasol
- 100 mililitros de leche
- 1 sobre de levadura en polvo
- uva caramelizadas
- 2 clara de huevo para los merengues
- 120 gramos de azúcar glas para los merengues
- 1 cucharada de harina de maíz para los merengues
Preparación
Paso 1
Precalienta el horno a 180°. Con la ayuda de unas varillas, bate los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y blanquecinos. Agrega el aceite y la leche y bate un poco más.
Paso 2
Incorpora la harina tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo, mezclando suavemente. Reparte la masa en dos moldes redondos y cuécelos en el horno durante 40 minutos. Una vez listos, desmolda los bizcochos sobre una rejilla y deja enfriar.
Paso 3
Para hacer los merengues, bate las claras con unas varillas hasta que empiecen a montar. Agrega la mitad del azúcar y sigue batiendo. Añade luego el azúcar restante y bate hasta obtener un merengue firme y brillante. Por último, incorpora la maicena y bate un poco más para integrarla.
Paso 4
Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y forma encima pequeños rosetones de merengue. Hornéalos durante 1 hora a 140° y déjalos enfriar dentro del horno sin abrir la puerta.
Paso 5
Distribuye la mitad de los merengues sobre un bizcocho, coloca encima el otro bizcocho y añade los merengues restantes. Decora la tarta con un puñadito de uvas caramelizadas.
Fuente: www.lecturas.com