Cabernet Sauvignon
Rojo. Esta uva de origen francés se hizo famosa por primera vez por los vinos de Burdeos. Hoy, Cabernet Sauvignon crece en todo el mundo, incluidos varios lugares inesperados como Líbano o China.
Merlot
Rojo. La «otra» variedad de Burdeos produce vinos excepcionales y dignos de añejamiento. Merlot es conocido por sus bulliciosos sabores a cereza y su refinada textura de taninos.
Airén
Blanco. Una de las uvas de vinificación más prolíficas del mundo menos conocidas, Airén crece principalmente en la región española de Castilla-La Mancha, donde las vides se extienden muy lejos para sobrevivir en las áridas llanuras altas.
Chardonnay
Blanco. El vino blanco favorito del mundo se originó en Borgoña, Francia, donde los vinos se envejecían tradicionalmente en barricas de roble (barriles). La crianza en barrica convierte al Chardonnay en uno de los vinos blancos más atrevidos del mundo.
Syrah
Rojo. Syrah se originó en el norte de Ródano de Francia y se convirtió en el vino más popular en Australia (donde se llama Shiraz).
Garnacha
Rojo. Se trata de un tinto de color más claro con aromas intensos de frutos rojos y negros. Lo que le falta a la uva en tanino lo compensa con una acidez picante y un alcohol elevado. Esta uva combina excepcionalmente bien con Syrah y Monastrell.
Sauvignon Blanc
Blanco. Sauvignon significa «salvaje» o «salvaje», que describe el estado de las vides de uva blanca silvestre plantadas alrededor de Burdeos y el Valle del Loira en Francia. Sauvignon Blanc está siendo reconocido como cada vez más especial, ya que recientemente se identificó como la uva parental de Cabernet Sauvignon.
Trebbiano Toscano
Blanco. Esta es otra uva menos conocida en la parte superior de la lista de vinos de origen italiano que se usa principalmente en la producción de vinagre balsámico y brandy francés.
Tempranillo
Rojo. Es la variedad tinta más plantada y apreciada de España. Los vinos varían en estilo, desde rosados a tintos, pero el Tempranillo es quizás más conocido por sus dos regiones campeonas de Rioja y Ribera del Duero.
Pinot Noir
Rojo. Un vino tinto que está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo. Pinot Noir es amado por sus brillantes sabores de frutos rojos y notas florales. La uva es muy delicada de cultivar y tiende a preferir climas más fríos como los de Borgoña, Francia, Oregón y Nueva Zelanda (entre otros).
Fuente:www.yavinoclub.com