No importa la hora del día y es que todos sabemos que siempre hay alguien en algún rincón del mundo disfrutando de un rico desayuno. Sin duda, la comida más importante del día es un buen indicador de los gustos gastronómicos de cada cultura.
Desde el lejano oriente hasta la lluviosa Inglaterra, te traemos nuestra selección internacional de desayunos más sabrosa para que empieces el día con energía. ¡Qué aproveche!
1. Vietnam: Sopa de pollo y fideos
En Vietnam un simple cuenco de Pho es el desayuno perfecto para empezar el día. Lo que a simple vista parece una sopa de pollo y fideos, en Vietnam es toda una filosofía de vida. Este plato lo encontrarás en cualquier puesto de comida en Hanoi, siendo un auténtico símbolo de la cultura culinaria del país.
2. México: Huevos rancheros
Digamos que podría ser una versión ranchera del desayuno completo inglés. Siguiendo el recetario mexicano, los huevos rancheros se sirven sobre una torta de maíz acompañados de queso, tomates, guindilla y guacamole. Si alguna vez te dejas caer por la Ciudad de México te sugerimos un desayuno en el histórico café El Popular (Avenida 5 de Mayo, 52).
3. Turquía: Desayuno mediterráneo
Como buen país mediterráneo, Turquía desayuna toda una combinación de alimentos saludables. Entre ellos champiñones, aceitunas, tomates, queso y pepino. De todas las ciudades del país parece ser que la oriental Van ha hecho de esta comida del día un arte. Sabiendo esto, no nos sorprendemos de que esta ciudad albergue una calle repleta de pequeños locales dedicados en cuerpo y alma a ofrecer desayunos. Ya sabes, en tu próxima visita pregunta por Kahvaltı Sokak, “la calle del desayuno”.
4. Islandia: Gachas de harina de avena
Teniendo en cuenta que aquí el frío aprieta fuerte, los islandeses no se lo piensan dos veces a la hora de meterse energía en el cuerpo entre las 7 y las 10 de la mañana. Por eso el ingrediente estrella de la mesa es el Hafragrautur, una especia de gachas de harina de avena a las que se les echa desde azúcar moreno hasta todo tipo de frutos secos.
5. Egipto: El desayuno de los faraones
El full medames es uno de los desayunos más antiguos del mundo y es que en concreto se remonta a la época de los faraones egipcios. ¿Sus ingredientes? Habas (cocinadas a fuego lento) aceite de oliva, perejil, cebolla y ajo. Éste es sin duda tu plato si eres de los que cree que hay que desayunar como un rey…
6. Inglaterra: Desayuno inglés completo
Si te gustan los desayunos fuertes, el desayuno inglés no te defraudará. Eso sí, prepárate para recibir unas 1000 calorías de golpe. Para preparar un Full English breakfast echa mano de salchichas, alubias, tomates, tostadas, champiñones, huevos y los llamados “hash browns” (trozos de patatas). Por supuesto, no se te ocurra olvidarte del té negro… ¡Te garantizamos que no volverás a tener hambre en todo el día!
7. Francia: Café y croissant
Que Francia es conocida por su repostería es algo que sabíamos de toda la vida. Sin embargo, una cosa es saberlo y otra probarlo. Si bien es cierto que los franceses no se entretienen demasiado en el desayuno, cuando viajes a la capital francesa no te saltes el café matutino acompañado de un croissant y un zumo de naranja. Huye de las típicas braseries del centro y callejea por barrios como Montmartre o la bohemia Belleville. Allí encontrarás los mejores cafés locales para un desayuno con encanto.
Fuente: www.hostelworld.com