El pulled pork es un plato muy conocido y utilizado en diferentes elaboraciones de la gastronomía norteamericana. Se trata básicamente de carne de cerdo marinada y preparada a fuego lento mediante una cocción a baja temperatura durante un largo periodo de tiempo tras el cual la carne debe poder separarse en hebras con ayuda de un tenedor. Tradicionalmente, en Estados Unidos suele servirse con una salsa barbacoa o una salsa de vinagre.
Aunque suele consumirse solo o acompañado de un poco de arroz blanco, el pulled pork, gracias a su jugosidad y su textura, es una elaboracion perfecta para añadir a la hamburguesas, o bocadillos o incluso a los sándwiches. Estos bocadillos son perfectos para cenar o incluso para almorzar, lo ideal sería servirlos con el pan tostado y la carne templada para que se genere un contraste más amplio de texturas y sabores en la boca.
Ingredientes:
– 2 panes (pequeño)
– 2 aguacates
– Lechuga
– 100 gramos de cerdo (pulled pork)
– Cebolla morada
– Sal
- Preparación:
1. Para elaborar el pulled pork simplemente hace falta cuello de cerdo, jugo de naranja, caldo de pollo, cebollas y un marinado a base de pimentón, orégano, azúcar moreno, mostaza y ajos machacados. Se hornea la carne de cerdo marinada junto con todos los ingredientes durante 6 u 8 horas a 120º y desmenuzar la carne con ayuda de unos tenedores. Se puede guardar también el jugo que sale de la cocción y lo podemos utilizar para hacer los bocadillos. - 2. En un recipiente mezclamos la salsa del asado con el pulled pork para que la carne quede jugosa y sabrosa. Se puede añadir más salsa si vemos que se ha quedado un poco seca, removemos bien y reservamos. A continuación, preparamos el resto de ingredientes que van a formar parte de nuestro bocadillo. Abrimos los panecillos con ayuda de un cuchillo sin llegar a abrir los panes enteros. Después, lavamos y secamos cuatro hojas de lechuga, las aplastamos un poco con las manos limpias y las ponemos en la base de los panecillos (dos hojas en cada uno).
- 3. Por otro lado, cortamos el aguacate por la mitad y sacamos la carne de una de las mitades, la otra mitad la guardamos para utilizarla en otros platos. Cortamos el aguacate en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y lo repartimos entre los dos panecillos. Cuando hayamos repartido el aguacate, pelamos y cortamos la cebolla morada y la repartimos encima del aguacate. Por último, calentamos un poco el pulled pork en el microondas y lo volvemos a remover para que no se quede seco. Añadimos el pulled pork en el bocadillo, añadimos un poco de sal y ya estará listo nuestro bocadillo de pulled pork para servir.
Fuente: www.bekiacocina.com