El cóctel Vesper Martini es el preferido de James Bond, el agente 007 del Servicio Secreto Británico y que, como todo el mundo sabe, toma agitado, nunca mezclado. Se trata de un trago creado por el personaje de James Bond en la novela ‘Casino Royal’ de 1953 y se llama Vesper por la protagonista femenina del mismo libro.

Ingredientes:

  • 90 ml de Ginebra
  • 30 ml de Vodka
  • 15 ml de Lillet blanco (o vermú blanco)
  • Piel de limón

Preparación:

  1. Para preparar un Vesper Martini lo primero que haremos es llenar una coctelera hasta dos terceras partes de su capacidad con hielo.
  2. Después, añadimos la ginebra, el vodka y el lillet blanco, que es una vermut francés… de hecho es el aperitivo francés por excelencia. En caso de no encontrar lillet blanco se puede sustituir por vermú blanco, aunque no es exactamente igual.
  3. Agitar enérgicamente durante 20 o 30 segundos y servir en copa de cóctel escurriendo el combinado del hielo.

Presentación:

  1. Sacar una piel de limón rizada y colocarla de forma armoniosa sobre el cóctel vesper Martini. ¡A disfrutar inmediatamente!

La diferencia con el DRY MARTINI:

  1. El vesper Martini es muy similar al dry Martini… de hecho en muchas ocasiones se confunden. Pero James Bond lo tiene claro, prefiere el Vesper porque, a diferencia del Dry, incorpora vodka además de ginebra. Además, el Vesper Martini se suele servir con un trozo de cáscara de limón mientras que el Dry Martini presenta su característica aceituna.

Fuente: www.hola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *