La importancia de tomar un desayuno saludable parte de la necesidad de proveer al organismo los nutrientes requeridos para que trabaje óptimamente durante el día. Esto es necesario para hacer frente a enfermedades y virosis, incluso para la recuperación tras un contagio de Covid-19.
Desayuno saludable
Un desayuno saludable debe contener todos los macronutrientes que necesita el cuerpo para mantenerse activo durante el día. Cuando se habla de macronutrientes, se está haciendo referencia a 3 sustancias básicas que aportan la energía que necesita el organismo para vivir:
- Proteínas
- Carbohidratos
- Grasas
Proteínas
Un desayuno saludable debe contemplar alimentos ricos en proteínas de origen animal; pero si tu estilo de vida es de dietas veganas, también hay opciones que se ajustan a esta necesidad:
–Proteínas de origen animal: Huevos, leche, quesos
–Proteínas de origen Vegetal: Manteca de maní, cereales de frutos secos
Carbohidratos
En un desayuno saludable no se pueden dejar de lado los carbohidratos. Estos son los responsables de un importante aporte de energía al organismo y se pueden hallar en los siguientes alimentos:
–Pan
–Harina de trigo o de maíz
–Cereales
Grasas
Por último, se añaden las grasas. Aunque no parezcan imprescindibles, son las encargadas de funciones tan vitales como producir hormonas, transportar vitaminas, o influir en el crecimiento del músculo. Las grasas saludables en un desayuno nutritivo deben provenir de:
–Frutos secos
–Palta
–Aceite de oliva
Completo
Los oligoelementos, minerales y vitaminas son micronutrientes que se hallan en muchos alimentos, entre ellos, las frutas. Las más densas en nutrientes que se pueden incluir en un desayuno saludable y completo, son:
–Palta
–Naranja
–Banana
–Higos
Fuente: www.noticiasnet.com.ar