Nosotros hemos escogido manzanas y uvas para realizar este pastel, pero puedes usar cualquier fruta que tengas en casa y que esté un poco madura. Por ejemplo, quedará muy bien con peras, nectarinas, fresas… e, incluso, puedes agregar unas almendras laminadas.

Y a la hora de presentarlo en la mesa, puedes acompañarlo con un helado de vainilla, unas natillas o una crema de yogur aromatizada con miel.

Cómo hacer tarta de manzana y uvas con harina integral

1. Descorazona las manzanas

Lava bien las uvas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Después lava y seca las manzanas. Con la ayuda de un descorazonador extrae los corazones y córtalas a dados. Lava bien la piel del limón y pélala lo más fina posible para evitar que queden restos blancos que son demasiado amargos.

1. Descorazona las manzanas
2. Confítalas en un almíbar

En un cazo grande mezcla medio vaso de agua, 20 g de azúcar integral de caña, la ramita de canela y la peladura de limón. Cuece a fuego medio unos 5 minutos, hasta que la mezcla se reduzca a la mitad de su volumen. Añade las uvas y las manzanas, baja el fuego y confita durante 5 minutos. Apaga el fuego y reserva.

3. Elabora la masa

Mezcla la harina integral, el resto del azúcar y la mantequilla. Trabaja la masa con la mano o un procesador hasta que presente aspecto de pan rallado. Agrega la levadura y el huevo. Mezcla hasta que presente un aspecto granulado.

4. Cuécela en el horno

Precalienta el horno a 180º. Retira la peladura y la canela del almíbar de manzana y uvas. Mezcla bien la fruta con la masa. Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado y extiende bien la masa sobre ella sin apretarla. Hornea durante 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Desmolda y deja enfriar.

Fuente: www.lecturas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *