Nosotros hemos escogido manzanas y uvas para realizar este pastel, pero puedes usar cualquier fruta que tengas en casa y que esté un poco madura. Por ejemplo, quedará muy bien con peras, nectarinas, fresas… e, incluso, puedes agregar unas almendras laminadas.
Y a la hora de presentarlo en la mesa, puedes acompañarlo con un helado de vainilla, unas natillas o una crema de yogur aromatizada con miel.
Cómo hacer tarta de manzana y uvas con harina integral
1. Descorazona las manzanas
Lava bien las uvas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Después lava y seca las manzanas. Con la ayuda de un descorazonador extrae los corazones y córtalas a dados. Lava bien la piel del limón y pélala lo más fina posible para evitar que queden restos blancos que son demasiado amargos.
2. Confítalas en un almíbar
En un cazo grande mezcla medio vaso de agua, 20 g de azúcar integral de caña, la ramita de canela y la peladura de limón. Cuece a fuego medio unos 5 minutos, hasta que la mezcla se reduzca a la mitad de su volumen. Añade las uvas y las manzanas, baja el fuego y confita durante 5 minutos. Apaga el fuego y reserva.
3. Elabora la masa
Mezcla la harina integral, el resto del azúcar y la mantequilla. Trabaja la masa con la mano o un procesador hasta que presente aspecto de pan rallado. Agrega la levadura y el huevo. Mezcla hasta que presente un aspecto granulado.
4. Cuécela en el horno
Precalienta el horno a 180º. Retira la peladura y la canela del almíbar de manzana y uvas. Mezcla bien la fruta con la masa. Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado y extiende bien la masa sobre ella sin apretarla. Hornea durante 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Desmolda y deja enfriar.
Fuente: www.lecturas.com