Este dulce se caracteriza por su espectacular volumen y su miga suave y esponjosa. Además, tiene menos azúcar y calorías que la receta tradicional y prepararlo en casa es de lo más sencillo.
Ingredientes:
- 250 gramos de queso de untar
- 125 gramos de azúcar
- 90 mililitros de leche entera
- 50 gramos de harina de trigo
- 40 gramos de mantequilla
- 20 gramos de maicena
- 5 huevos
- Sal
- Esencia de vainilla
- Azúcar glas
Preparación:
1. Pon en un recipiente amplio los 125 gramos de azúcar junto a los 250 gramos de queso de untar, una pizca de sal y una cucharada pequeña de esencia de vainilla. Mezcla todo con la ayuda de unas varillas eléctricas.
2. En un plato, vierte los 50 gramos de harina de trigo y los 20 gramos de maicena. Remueve con una cuchara y luego incorpóralo a la masa antes de volver a batir.
3. Separa la yema de las claras de los 5 huevos y reserva éstas para más adelante. Incorpora las yemas al resto de los ingredientes de la masa junto a los 90 mililitros de leche y bate hasta que todos los ingredientes se liguen por completo.
4. Mete los 40 gramos de mantequilla en el microondas durante unos segundos para que se derrita y luego incorpórala a la masa. Bate de nuevo.
5. Recupera las claras de huevo y móntalas a punto de nieve con la ayuda de las varillas eléctricas. Incorpóralas a la masa haciendo movimientos envolventes con una lengua de cocina para evitar que las claras se bajen.
6. Pon a calentar el horno a 160ºC tan solo con calor por abajo y sin la opción de ventilador. Engrasa el molde circular que vayas a utilizar con un poco de mantequilla y vierte la masa del cheesecake en él repartida de forma homogénea por toda la superficie.
7. Mete la tarta en el horno poniendo el molde en una bandeja llena de agua para que ésta se cocine al baño María.
8. Tras 30 o 35 minutos saca la tarta de queso japonesa del horno y deja que se enfríe por completo antes de desmoldarla. A la hora de servirla, decórala con un poco de azúcar glas por encima.
Fuente: www.bekiacocina.com