No pongas excusas a elaborar un rico y equilibrado desayuno cada mañana. ¡Es la primera comida del día! Y como tal, debemos degustar alimentos saludables que nos aporten todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos para activarnos.
Si no sabes qué desayunos saludables preparar, ¡te damos ideas con un gran listado! En él encontrarás tostas de todo tipo, batidos, boles de yogur y cereales, macedonias… ¡No te aburrirás ningún día! Y además son facilísimos de hacer.
El desayuno es la comida más importante del día. Con él empezamos el día tras haber reposado toda la noche en nuestro descanso. Y de ahí la importancia de que los primeros alimentos que degustemos tienen que ser sanos, completos y equilibrados.
Si eres de los que siempre se toma un café con leche cuando se levanta, es importante que cojas ideas de desayunos para empezar bien el día como un buen zumo de naranja recién exprimido acompañado de un café y unas galletas de avena o unas tostas dulces o saladas que nos aporten vitaminas y nutrientes para iniciar cada día con buen pie.
No sólo se trata de elaborar desayunos fáciles y rápidos para perder peso, sino también para cuidarnos y mantenernos sanos todo el año. Es muy sencillo hacer un rico batido de frutas, un bol de cereales con yogur o unas tostadas completas y deliciosas para empezar el día de forma saludable.
Pero para que no os quedéis sin ideas, nosotros os proponemos un gran listado de desayunos saludables muy fáciles de elaborar. Son muy útiles para combinar cada día de la semana y podréis incluso compartirlos en los desayunos saludables para niños.
Incluso si os gusta celebrar las ocasiones especiales, podréis coger ideas de desayunos para sorprender en San Valentín, en Navidad o en cumpleaños. ¡Os animamos a probar todas las recetas de desayunos saludables que os proponemos!
Ideas de desayunos sanos y nutritivos
Aunque no lo parezca, elaborar desayunos saludables y nutritivos a la vez que fáciles y rápidos, ¡es posible! A continuación te enseñamos los que hemos reunido en este listado para que escojas el que más te apetezca cada día.
Bol de cereales con leche y fruta
Todo un clásico en el desayuno. Será uno de los desayunos saludables más fáciles de preparar y que a todos resultará familiar. Pero recuerda que es importante saber qué cereales son buenos para el desayuno ya que muchos pueden contener azúcares y grasas saturadas que no nos interesa añadir en esta comida tan importante.
Nosotros te proponemos combinar leche desnatada o cualquier bebida vegetal con copos de avena y las frutas que más te gusten (plátano, fresas, arándanos, frutos del bosque…).
Batido de frutas
Para los que se levantan sin ganas de comer, ésta puede ser una buena forma de darle a nuestro organismo lo que necesita sin apenas esfuerzo. Prepara un rico batido casero con la fruta de temporada o simplemente con la que más te guste.
Nosotros te proponemos combinar plátano con fresas y frutos rojos. Está riquísimo. Para el batido puedes usar leche desnatada o tu bebida vegetal favorita (soja, avena, almendra…)
Muesli casero con fruta
Preparar nuestro propio muesli casero para desayunar es fantástico. No sólo porque podremos elegir qué ingredientes elegir, sino porque además podremos elaborarnos desayunos saludables para llevar al trabajo. No hay excusa para no tomarnos la primera comida principal del día.
Y aunque las recetas de muesli casero son para el desayuno, es cierto que también se pueden degustar como merienda ya que engloban ingredientes saludables y equilibrados como la avena, fruta, yogur e incluso trocitos de chocolate negro puro (mínimo de 85%).
Yogur con pera, plátano y frutos secos
Un desayuno saludable exprés es el de preparar un tazón (o táper en caso de llevar al trabajo) con yogur natural, fruta (plátano, pera o la que más os guste) y frutos secos (nueces, almendras o avellanas).
Sólo tendrás que mezclar todos lo ingredientes ¡y disfrutar de su combinación!
Tostas saladas
Esta es la opción favorita de los que siempre se levantan con hambre. Podemos elaborar muchísimas tostas o tostadas para desayunar con los ingredientes salados que más nos gusten. Por ejemplo:
- Tosta de jamón y tomate
- Tostada de pavo y queso fresco
- Tosta de aguacate y huevo duro
- Tostada de aguacate y salmón ahumado con semillas
- Tostada de pimiento asado con atún
- Tosta con aguacate y huevo escalfado
Intenta que todos los ingredientes que escojas para preparar el desayuno saludable sean frescos y de calidad.
Tosta dulce
Otra opción es preparar unas ricas tostas de pan integral y cereales con una mermelada ideal para el desayuno.
Lo mejor es preparar la mermelada casera de la fruta que más nos guste e intentar añadir la menor cantidad de azúcar posible. No debemos abusar de los azúcares en esta primera hora del día.
Sándwich con pan integral de cereales
A los amantes de los bocatas y los sándwiches, un desayuno ideal y saludable para alegrar la mañana es elaborar un rico sándwich con pan integral de cereales relleno de pavo, queso fresco, aguacate, rúcula y rodajas de tomate. Una forma espectacular de empezar el día a lo grande.
Puedes preparar tus propios bollitos de pan multicereales caseros o bien adquirirlos en cualquier supermercado como pan de molde integral de centeno y cereales. E incluso, puedes añadir un huevo escalfado para hacerlo todavía más irresistible.
Tortitas de avena
Con huevos, copos de avena y leche podemos elaborar uno de los desayunos saludables más irresistibles: las tortitas de avena. Son muy fáciles de hacer y una vez listas, las podremos degustar con un chorrito de miel y trocitos de frutos del bosque; o bien con chocolate negro puro (de 85% mínimo).
Y si lo prefieres, también puedes añadir plátano a la masa y preparar una ricas tortitas de plátano y avena ¡más completas y sabrosas!
Pudding de chía y fruta (o smothie bowl)
Un desayuno completo y saludable que se ha puesto muy de moda en los últimos años es el smothie bowl de arándanos, kiwi, plátano y avena. Básicamente es un pudding de fruta y avena con coco rallado y chía (unas semillas muy beneficiosas para nuestra salud ya que nos ayudan a regular en tránsito intestinal y reduce el colesterol entre muchas otras).
Fuente: www.hogarmania.com