Ingredientes:
- Un paquete de pasta filo
- 1 kilo de patatas
- 4 huevos
- 200 ml. de nata (crema de leche)
- Queso (a elegir)
- Sal y pimienta
- Mantequilla para untar el molde y pintar las hojas de pasta filo
- Un manojo de espárragos trigueros
Preparación:
- Pelar las patatas y cocerlas en agua con sal hasta que estén blandas.
- Preparar en un molde de tarta redondo o rectangular el forro de masa filo; para ello sacaremos la primera hoja de pasta de su envoltorio, la colocaremos sobre el molde previamente untado con mantequilla e iremos colocando sucesivamente todas las hojas del paquete de forma que el molde esté cubierto.
- Las hojas tienen que sobresalir un poco del molde para formar un borde. Entre capa y capa pincelar con mantequilla derretida o aceite para que se peguen unas con otras.
- Limpiar los trigueros, cortar la parte más baja y dura del tallo y escaldar tres minutos en agua caliente con sal. Colar y reservar.
- Saltear las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva y perejil. Reservar.
- Poner el horno a calentar.
- Cuando las patatas están en su punto, sacarlas a un bol y aplastarlas con un tenedor para formar un puré. Añadir los huevos batidos, la nata (crema de leche), y el queso desmenuzado o en trozos, la sal y la pimienta y remover hasta que esté todo bien integrado. Añadir las setas en este paso.
- Rellenar el molde, que ya estará completamente forrado de pasta filo, con el puré; aplanar un poco el puré con la espátula y adornar con los espárragos; meter al horno durante 45 minutos a unos 170º.
Fuente: www.cocina.facilisimo.com