Existen varias leyendas alrededor de la creación de la Margarita, ya que es un coctel que no pierde su toque refrescante y juvenil. El tequila es una de las bebidas más icónicas de varios países y el ingrediente principal de uno de los cócteles más populares.
Tres versiones sobre el origen de la margarita
La Margarita es la mezcla perfecta entre tequila, jugo de limón, hielo y sal. Aunque es de origen mexicano, no se sabe exactamente la fecha en que se inventó o quién la creó. La primera versión relata que en 1938 Carlos Danny Herrera, dueño del restaurante “Rancho la gloria” en Tijuana, inventó la bebida en honor a la corista y actriz Marjorie King.

Ella visitaba frecuentemente el lugar, pero era alérgica a muchos destilados, excepto al tequila. Supuestamente, Herrera puso manos a la obra y trabajó hasta crear un cóctel que estuviera a la altura de una de sus clientas predilectas.
Otra de las versiones cuenta que la bailarina Margarita Carmen Cansino se hospedaba en un lujoso hotel en Tijuana. El barman del restaurante quedó impresionado con su belleza así que decidió crear una bebida exclusivamente para ella, posteriormente esta bailarina se convertiría en la famosa actriz Rita Hayworth.
Ingredientes
- 2 onzas de tequila blanco
- 1 onza de triple sec
- 6 onzas de mix Margarita, limón con sirope
- Hielo
- 1 rodaja de limón para decorar
- Sal y limón para escarchar el borde

Preparación
- Escarchar la copa con limón y sal. Reservar.
- Mezclar todos los ingredientes con el hielo en un vaso mezclador o mixer.
- Agregar la bebida a la copa y se decora con la rodaja de limón.
Fuente: www.buenprovecho.hn