Son versátiles, ya que puedes disfrutarlos en lugar de hamburguesas o acompañarlos con una ensalada. Son saludables y contienen muchas verduras. Puedes prepararlos fácilmente en una waflera en menos tiempo. Sírvelos también como aperitivo para tus fiestas, como Diwali o Navidad.
Beneficios para la salud
Los waffles de quinoa vegetal son ricos en nutrientes, ya que la quinoa es rica en antioxidantes. Son ricos en fibra y también contienen proteínas. Tanto la quinoa como las verduras contienen vitaminas y minerales, lo que los hace extremadamente saludables. Los cocinamos con poco aceite en una waflera para aumentar sus beneficios para la salud.
Ingredientes
- Cocina la quinoa según las instrucciones y asegúrate de que quede esponjosa con un tenedor. Yo usé quinoa tricolor, pero puedes elegir la que prefieras.
- Muele chiles verdes, hojas de menta, jugo de limón y sal negra hasta formar una pasta gruesa. Puedes usar chile rojo en su lugar. Asegúrate de que la pasta quede gruesa y no demasiado líquida.
- Tome verduras frescas o congeladas y muélelas en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla gruesa. Puede picar finamente las verduras frescas y usarlas en su lugar. Cocine las verduras en una cucharadita de aceite para escurrir el agua. Si tiene poco tiempo, escúrralas con un paño.
- En un bol añade la quinua cocida, la pasta de chile verde y menta, la mezcla de verduras, el pan rallado, la sal y el cilantro picado.
- Mezclar todo y formar hamburguesas. Usar más pan rallado si es necesario para que se liguen. Si las verduras ya estaban cocidas, quizá no sea necesario más pan rallado.
- 3 huevos
- 1 taza quinoa cocida
- Queso de su preferencia
