Ya sea en sidra, jugo o en alguno de los deliciosos brandies, vodkas o aguardientes de manzana, esta fruta es una excelente base para preparar bebidas combinadas. Esta colección de recetas ofrece un sinfín de opciones para los amantes de las manzanas, desde los cócteles más populares hasta algunas bebidas menos conocidas pero igualmente interesantes. Y si bien las manzanas suelen asociarse con los cócteles otoñales, muchas de estas bebidas son perfectas para disfrutar durante todo el año.

Martini de manzana

¡Appletinis para todos! Es la bebida que adorna casi todas las cartas de martinis modernas y uno de los cócteles con vodka más populares. La receta con licor de manzana verde siempre triunfa. Si prefieres algo menos ácido, transfórmalo en un martini seco con calvados y vermut seco.

Margarita de manzana

Puedes preparar margaritas de casi cualquier sabor, y la de manzana no es la excepción. Esta receta de margarita de manzana intensifica el sabor afrutado, añadiendo tanto jugo de manzana como licor de manzana. El licor que elijas definirá aún más el sabor de este cóctel de tequila: opta por un licor verde brillante para un toque ácido o por otro licor con un sabor a manzana más auténtico. Licúa o agita como prefieras; de cualquier forma, ¡es divertido!

Manzana de Washington

El Washington Apple lleva décadas deleitando a los bebedores. Se prepara con whisky canadiense Crown Royal, licor de manzana ácida y jugo de arándano. Sírvelo solo o con hielo para un cóctel informal o prepara una ronda de chupitos para una fiesta.

Jolly Rancher

Si tienes una botella de vodka de manzana verde en el bar, estás a solo unos pasos de disfrutar de un Jolly Rancher. Este cóctel, con su sabor a caramelo, combina el vodka agridulce con licor de melocotón y jugo de arándano para crear una bebida divertida y económica.

Cóctel de manzana verde de Dublín

Si buscas una bebida que aproveche al máximo el licor de manzana ácida, prepara un cóctel Dublin de manzana verde. Con solo tres ingredientes, es una fusión entre un appletini y un cosmopolitan con un toque de whisky irlandés. Su sabor y su color son simplemente irresistibles.

Margarita de arándanos

El tequila también es ideal para infusionar con frutas. Para esta margarita de arándano, tendrás que preparar el tequila de manzana y canela, ya que no lo encontrarás en la licorería. Tarda aproximadamente una semana en macerarse y se mezcla de maravilla con el triple sec, el arándano y el jugo de lima del cóctel.

Chimayó

La sidra de manzana es, básicamente, jugo de manzana sin filtrar, con un sabor más intenso, ideal para cócteles. El Chimayó es uno de los mejores cócteles de sidra de manzana y una especialidad de Nuevo México. Una vez que pruebes el tequila, la sidra de manzana y el licor de cassis, te costará beber otra cosa.

Mula de manzana y canela

El Moscow Mule es una bebida excelente porque es sencilla y refrescante. Además, es ideal para añadirle un toque de sabor, y eso es precisamente lo que encontrarás en el Moscow Mule de manzana y canela. Esta receta incorpora sidra de manzana a la base de vodka y cerveza de jengibre, y le da un toque especiado con una ramita de canela para crear un sabor otoñal muy popular.

Fuente: www.thespruceeats.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *