¿Por qué comida es conocida Venecia? Como cabría esperar de la ciudad flotante, gran parte de la comida popular está protagonizada por el marisco. Pero no te preocupes si no te gusta el pescado. Los abundantes platos a base de polenta, así como los postres decadentes, también figuran entre la comida famosa de Venecia.
1. Fritto misto

Fritto misto di mare (fritura mixta de marisco) es uno de los platos más populares de Venecia. Este plato, que suele servirse en bandeja para dos o más personas, consiste en todo tipo de pescados y mariscos, ligeramente rebozados y fritos a la perfección. Es perfecto para todos los amantes del marisco.
¿Cómo comer el mejor fritto misto de Venecia?
Dirígete a los animados barrios de Castello o Cannaregio para degustar una tradicional cena marinera. Las trattorias locales de estas zonas suelen servir este plato junto con otras especialidades laguneras.
2. Cicchetti

Cicchetti están por todas partes en Venecia. Estos bocados son la versión local de las tapas, con una deslumbrante variedad disponible. Van desde simples aceitunas y anchoas marinadas hasta calamares fritos, bacalao salado cremoso sobre tostadas o delicioso jamón con pimientos marinados.
¿Cómo comer los mejores cicchetti de Venecia?
Pasea por Cannaregio o Dorsoduro , donde los bacari (bares de vinos venecianos) se alinean en los canales. Coge unos cuantos cicchetti y disfrútalos como un lugareño: de pie en la barra con una copa de vino.
3. Spritz veneciano

Los venecianos están muy orgullosos del spritz, su propio cóctel. Esta mezcla de prosecco y amargos es un cóctel de baja graduación alcohólica, y es muy habitual al final de una comida. Suele servirse con una guarnición de aceitunas verdes.
¿Cómo beber el mejor spritz en Venecia?
Tómate un refresco en la Fondamenta della Misericordia, en Cannaregio, donde las mesas al aire libre se llenan a primera hora de la tarde de lugareños que se relajan después del trabajo.
4. Frittole

Las frittole (tortitas) son un tipo de rosquilla local veneciana, salpicada de pasas y cítricos, frita y espolvoreada con azúcar. Son tan deliciosos como suenan, aunque definitivamente no son para los contadores de calorías. Para una delicia aún más decadente, prueba las frittole rellenas de un rico flan.
¿Cómo comer los mejores frittole de Venecia?
Busca estas delicias en San Polo o Santa Croce, sobre todo en las pastelerías locales durante los meses de invierno o las fiestas previas a la Cuaresma.
5. Risotto cremoso

El risotto es conocido en todo el mundo, pero alcanza su máximo esplendor en el norte de Italia. Olvídate de los bares turísticos y dirígete a Cannaregio para comer como lo hacen los lugareños. En particular, no dejes de probar la versión local del risotto di go, una ligera versión marinera del plato.
¿Cómo comer el mejor risotto de Venecia?
Echa un vistazo a las osterias familiares de Cannaregio o cerca del Gueto Judío , donde podrás degustar risotto preparado a la manera tradicional.
6. Prosecco

Una de las exportaciones más populares de la región del Véneto es su vino espumoso. Allá donde vayas en Venecia, verás a los lugareños disfrutando de una copa de prosecco de producción local: únete a ellos.
¿Cómo beber el mejor prosecco de Venecia?
Prueba una copa (o dos) en los elegantes cafés de los alrededores de Campo Santo Stefano o Campo San Luca , donde los lugareños disfrutan del aperitivi vespertino.
7. Tiramisú

De todos los postres italianos, el tiramisú es probablemente el más famoso. Esta deliciosa mezcla de bizcochos, rico queso mascarpone y café es conocida en todo el mundo. Se inventó aquí, en Venecia, así que no hay mejor lugar para probarlo.
¿Cómo comer el mejor tiramisú de Venecia?
Encontrarás fantásticas versiones en los cafés de San Marcos y San Polo. Busca sitios donde la preparen fresca a diario, a veces con un toque moderno.
8. Polenta y marisco

Te sorprenderá saber que los italianos del norte suelen preferir la polenta a la pasta. En Venecia, suele servirse suave para acompañar diversos platos de marisco. Es el perfecto calentador de invierno si vienes de visita en los meses más fríos.
¿Cómo comer la mejor polenta de Venecia?
Pídelo en los restaurantes rústicos de Castello o Giudecca, donde brillan las recetas tradicionales y las raciones abundantes.
Fuente: www.getyourguide.es



