Afortunadamente, las bebidas espirituosas siempre están de temporada. Las frutas, en cambio, se disfrutan mejor durante su época de maduración. La primavera y el verano nos traen una abundancia de frutas de hueso y bayas frescas. Las frutas de otoño e invierno pueden ser un rayo de sol en un día gris. Claro que la globalización y la ingeniería moderna han hecho posible encontrar la mayoría de las frutas durante todo el año, ya sea en el pasillo de congelados o importadas de lejos. 

 Margarita de fresa y albahaca

Cóctel Margarita de fresa y albahaca

Hay una gran diferencia entre las fresas del supermercado que compras en diciembre y las pequeñas bayas silvestres de primavera. Estos regalos de temporada con forma de corazón combinan a la perfección con la albahaca. Machaca la fruta fresca y las hierbas con jugo de lima, luego añade tequila, Cointreau y licor de marrasquino para una versión dulce, sabrosa y muy de temporada de la margarita .

 Mojito de piña y vainilla

Cóctel Mojito de Piña y Vainilla

Se suele ser menos consciente de la temporada de frutas tropicales. Resulta que la piña primaveral es como un rayo de sol en el paladar. Esta fruta dulce y ácida le da a tu cóctel favorito de ron con menta una infusión de sabor afrutado. La vainilla le da un toque floral a una copa colorida que es como disfrutar de una brisa tropical.

 Centeno de ojo negro

Cóctel de centeno de ojos negros

A menudo se añaden bayas frescas y maduras a los cócteles de licores claros. Este refrescante de centeno es una agradable alternativa, una bebida con zumo de lima, sirope de mora y menta y más menta, antes de coronarse con cerveza de jengibre. Es una bebida especiada, afrutada y fresca, ideal para disfrutar en verano.

 Cóctel de tomillo campestre

Cóctel de tomillo campestre

El canto de los pájaros, las flores floreciendo y arándanos frescos en tus cócteles. Piensa en esta mezcla de hierbas como una sofisticada limonada de verano con un toque especial. Las bayas aportan color y dulzura, y el tomillo, aroma. Una bebida para pasear descalzo por el jardín.

 Zapatero

Cóctel Shoe Maker

Delicadas y con un toque de color, las frambuesas empiezan a aparecer en el mercado agrícola a principios del verano. En este cóctel de whisky irlandés, un par de ellas se mezclan con naranja y jerez fino para obtener un trago afrutado de sorprendente complejidad.

 Piedra y compañía

Cóctel Stone & Co.

Inspirándose en la temática de las frutas de verano, esta versión del daiquirí utiliza ginebra Hendrick’s, con sus notas de rosa y pepino. Pero la joya de la corona de la bebida son los jarabes caseros de ciruela y pepino, cada uno elaborado con productos frescos. ¿Sabías que el pepino es en realidad una fruta? Cada día se aprende algo nuevo.

 Pera perfecta

Cóctel de pera perfecto

Las peras suaves y dulces son un capricho otoñal. Este exquisito cóctel combina puré de pera fresca con ginebra, licor de flor de saúco y cítricos, además de champán. Es floral y aterciopelado, con la efervescencia justa para celebrar.

Fuente: www.liquor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *