Tres capas de húmeda torta de chocolate, están rellenas y glaseadas con crema de mantequilla chocolatosa y rica en Oreo, y entre ellas se colocan más Oreo. Es el sueño de cualquier amante de las Oreo.
Ingredientes
- Harina para todo uso : siéntete libre de utilizar tu sustituto sin gluten
- Azúcar
- Cacao en polvo natural sin azúcar : puedes usar cacao en polvo procesado holandés para obtener un sabor a chocolate más amargo.
- Bicarbonato de sodio : para obtener un crecimiento y una textura óptimos del pastel.
- Sal : Para dar sabor. No la omitas.
- Huevos grandes : Es mejor que estén a temperatura ambiente. Se integrarán más fácilmente a la masa, lo que ayudará a evitar que se mezcle demasiado.
- Leche : para más humedad y grasa.
- Aceite vegetal – Para un pastel súper húmedo.
- Extracto de vainilla : para un sabor extra.
- Agua hirviendo : el agua caliente ayudará a que los sabores del cacao en polvo, produciendo un sabor a chocolate más potente.

Preparación
- Precaliente el horno a 300 grados F, cubra el fondo de tres moldes para pastel de 8 pulgadas con círculos de papel pergamino y engrase los lados.
- Bata los ingredientes secos. Añada los huevos, la leche y el aceite vegetal y mezcle bien. Añada la vainilla al agua hirviendo e incorpórela a la masa.
- Repartir la masa entre los tres moldes y hornear de 30 a 33 minutos. Dejar enfriar los pasteles de 5 a 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
- Batir la mantequilla hasta que quede suave.
- Mezcle la mitad del azúcar glas, luego la vainilla y las galletas Oreo. Incorpore el resto del azúcar glas. Incorpore lentamente la crema espesa hasta obtener una consistencia suave.
- Reserva 3 1/2 tazas de crema de mantequilla y agrega galletas Oreo picadas al resto.
- Nivela los pasteles. Usa un cuchillo de sierra para retirar las cúpulas.
- Apila y rellena. Coloca la primera capa de pastel en un plato y cubre uniformemente con la mitad del glaseado y las galletas Oreo picadas. Repite con el segundo pastel y la segunda mitad del glaseado y las galletas Oreo. Cubre con la última capa de pastel.
- Cubre el exterior del pastel con el glaseado restante.
- Prepara el ganache de chocolate. Calienta la nata para montar hasta que hierva. Viértela sobre las chispas de chocolate. Déjala reposar de 2 a 3 minutos y bate hasta que esté suave.
- Termina el pastel. Rocía el ganache de chocolate alrededor del borde y extiende el resto por encima. Deja que el ganache se endurezca antes de aplicar el resto del glaseado alrededor del borde superior del pastel. Agrega galletas Oreo entre los remolinos.
Fuente: www.lifeloveandsugar.com



