1. Batido de plátano
Los batidos son el recurso ideal para los niños que cada mañana tienen problemas para terminarse el desayuno a tiempo. Este es todo un clásico, pero aquí lo hemos enriquecido con avena, un cereal rico en proteínas y aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B. Aunque puedes triturar tú en casa los copos de avena, también está la opción de comprar la harina que venden en supermercados y grandes superficies.
- Ingredientes
- 1 plátano grande
- El zumo de ½ limón
- 200 ml de leche de vaca o de soja
- 3 cucharaditas de harina de avena
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de miel (opcional)
Preparación
Pela el plátano, trocéalo y rocíalo con el zumo de limón; no solo evitarás que se oxide la pulpa, también aportarás vitamina C al batido.
A continuación, ponlo en el vaso de la batidora y añade la harina de avena, la leche y la canela. Tritura hasta obtener un batido suave y homogéneo. Si te parece que debería estar más dulce, añádele la miel y vuelve a batir.
2. Tostadas con aguacate
El aguacate es el protagonista de las recetas que te ofrecemos en el vídeo. Es un alimento que debería estar incluido en la dieta de niños y mayores por los muchos beneficios que aporta. Y desde el punto de vista culinario está lleno de posibilidades. ¡Fíjate cuántas cosas se pueden hacer con él, unas rebanadas de pan y dos o tres ingredientes más!
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 aguacate
- Unas gotas de zumo de limón
- Espinacas baby frescas
- Tomates cereza
- Sal
- Semillas de sésamo
Preparación
Machaca la pulpa de aguacate machacada, rocíala con el zumo de limón y sazónala ligeramente.
Tuesta las rebanadas de pan y úntalas con el aguacate. Reparte por encima unas hojas de espinacas, completa con los tomates lavados y cortados en rodajas.
Espolvorea con una pizca de sal y unas semillas de sésamo, y sirve.
Fuente: saposyprincesas.elmundo.es