Ingredientes:
- 1 kilogramo de carne molida de res
- 1 huevo
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 1 cucharadita de aceite
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de avena
- ½ taza de salsa de tomate
- ¾ taza de cebolla picada
Preparación:
1
- Precalienta el horno a 375 ºF o 190 ºC, así cuando vayas a meter a cocinar el pastel de carne molida el horno no estará frío.
- Para preparar la carne, calienta una sartén con poquito aceite y haz un sofrito con la cebolla. Recuerda que esta debe estar picada finamente.
- Para seguir con la receta del pastel de carne molida fácil, mezcla en un bol la salsa inglesa con la sal, la avena, el huevo, la salsa de tomate y la carne picada. Amasa todo hasta que la carne se mezcle por completo con el resto de ingredientes.
- Ahora, incorpora en el bol la cebolla frita y vuelve amasar hasta que la cebolla se reparta de forma uniforme por toda la masa del pastel de carne molida.
- Engrasa un molde de 13″ por 9″ y vacía la mezcla de carne. Reparte la masa para cubrir toda la superficie, la idea es que quede un rectángulo de unas 5 pulgadas por 9. También puedes formar un rollo e introducirlo en el molde para ajustarlo después.
- Truco: si quieres, puedes poner tiras de bacon en la base del molde del pastel de carne tradicional o, incluso, un poco de salsa barbacoa.
- Cocina el pastel de carne al horno por una hora. Pasado este tiempo, retira del horno y deja que repose unos minutos hasta que puedas desmoldarlo.
- Este delicioso pastel de carne al horno se puede acompañar con un poco de pasta con calabaza y queso de cabra por ejemplo o, por supuesto, el clásico puré de papas gratinado.