Preparar cócteles con vino no es algo nuevo, de hecho, algunas de las recetas de nuestra lista existen desde hace cien años o más.
Sigue leyendo para conocer algunos de los mejores cócteles de vino, fáciles de preparar, que seguramente impresionarán a tus amigos y no te costarán un ojo de la cara.

Recetas de cócteles de vino
No necesitas ser un experto en coctelería para preparar cócteles deliciosos. Hemos recopilado una lista de las diez mejores recetas de cócteles de vino clásicos y únicos, deliciosos y refrescantes.
1. Vino blanco con gas
Una de las recetas más fáciles para impresionar a tus invitados es un spritz de vino blanco , que solo requiere dos ingredientes. Elige un vino aromático como Riesling , Sauvignon Blanc o Gewürztraminer y añade agua con gas. Si quieres un toque extra de sabor, añade bitter o un toque de limón o lima. Añade unos cubitos de hielo y tendrás un cóctel sofisticado, económico y delicioso.
2. Sangría
Un dulce y delicioso capricho de verano , las recetas de sangría son un clásico por algo. Solo necesitas una cantidad igual de vino tinto y brandy mezclados con zumo de naranja recién exprimido y azúcar granulada. Añade rodajas de naranja y manzana para un toque extra afrutado. También puedes añadir un poco de soda o ginger ale si prefieres una sangría con más burbujas.

Si prefieres los cócteles con vino blanco, cambia el vino tinto por un vino blanco seco y añade mangos, duraznos, agua mineral con gas, azúcar y licor de naranja para darle un toque más ligero a la sangría clásica.
3. San Germain
Si te gustan los cócteles dulces y florales con bajo contenido alcohólico, St. Germain lo simplifica con vino espumoso , agua con gas y una rama de apio o una rodaja de pepino como guarnición. Los vinos espumosos brut como el champán , el cava o el prosecco son algunas de las opciones más populares para esta receta.
4. Aperol Spritz
Similar al St. Germain, con un toque extra de intensidad, el Aperol Spritz se sirve con Prosecco, Aperol, un chorrito de soda y una rodaja de naranja. Si no conoces el singular aperitivo italiano llamado Aperol, no eres el único, ya que no es muy común en los hogares estadounidenses. En esencia, es un licor agridulce elaborado con ruibarbo, raíz de genciana y corteza de quina. Le da un toque delicioso a este refrescante cóctel a base de vino.

5. Kir Royale
Tradicionalmente servido en copa flauta, el Kir Royale es un cóctel francés compuesto de crema de cassis y champán. La crema de cassis es un licor oscuro y dulce elaborado con grosellas negras, lo que le da un agradable toque afrutado al clásico vino espumoso francés. Esta deliciosa bebida se remonta a 1904 en el Café George de Dijon, Francia .
6. Francés 75
Para un cóctel de eficacia comprobada, se cree que el French 75 se originó en 1915 en el New York Bar de París. Es tan clásico como una Old Fashioned Margherita, pero su ingrediente clave, el champán, es lo que lo distingue de los cócteles mencionados. Añádele zumo de limón o lima fresco, almíbar, champán y una ralladura de limón para decorar, y tendrás un elegante French 75.
7. Vino caliente
Si alguna vez has visitado un mercado navideño en Europa, probablemente hayas visto una gran cantidad de la bebida navideña tradicional alemana , el vino caliente (o Glühwein en alemán). Servido caliente o tibio, este acogedor cóctel combina vino tinto con especias para vino caliente, canela, brandy, un toque de azúcar y rodajas de naranja fresca con ramas de canela como decoración. Algunas versiones llevan pasas o incluso un chorrito de vodka para una versión más picante.
Este favorito europeo también es más antiguo de lo que se piensa, ya que se remonta a los romanos e incluso se encontró en un libro de recetas inglés en la década de 1390.

8. Mimosa clásica
La clásica mimosa, la bebida por excelencia para el brunch, es ideal si te gusta el vino dulce. Añade champán frío u otro vino blanco espumoso como prosecco o cava a zumo de naranja recién exprimido, y listo. Para un sabor a naranja más intenso, añade un chorrito de licor de naranja y una rodaja de limón para decorar.
9. Americano
Te sorprenderá descubrir que una sofisticada bebida con vino como el clásico americano se puede preparar con solo tres ingredientes. Solo necesitas Campari, vermut dulce, agua con gas y una rodaja de naranja si prefieres decorar. El Campari es un bitter italiano que se caracteriza por su vibrante color rojo y su sabor dulce y afrutado, lo que lo convierte en un acompañamiento ideal para el vermut, un popular mezclador en varios cócteles clásicos.
10. Kalimotxo
Para un cóctel de vino tinto increíblemente único, el Kalimotxo ha causado sensación en toda España . Simplemente mezcla vino tinto con Coca-Cola Mexicana y añade una guarnición como una rodaja de naranja o menta. Puede sonar extraño combinar un vino con un refresco, pero este cóctel ha sido un clásico en España desde la década de 1920, así que debe estar buenísimo.



