Un kebab en Turquía amplía el concepto que nos han infundido los locales de comida rápida en otros países. Kebab significa carne asada y es la base de muchos de los platos típicos que se pueden comer en Estambul.
Platos típicos de Estambul
Algunos platos típicos típicos de Estambul que podríamos recomendar serían los siguientes:
- Testi Kebab: Este es sin duda uno de los platos más curiosos de Estambul. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servirlo.
- Pollo con miel: Poco hay que explicar de este plato, tan sólo que lo cocinan de forma estupenda.
- Lüfer: Si queréis probar el pescado típico, el pescado azul del Bósforo que encontraréis en todos los restaurantes de Estambul es la opción acertada.
Bebidas turcas
Además del té, que sin duda es la bebida más típica en gran parte de los países árabes (no olvidéis probar el té de manzana), en Estambul hay varias bebidas que se deberían probar:
- Ayran: Es una bebida muy popular entre los turcos y se sirve en todos los bares y restaurantes de Estambul. Está compuesta de yogur, agua y sal.
- Rakı: El Raki es un anís turco que suele tomarse acompañando a la cena. En algunos locales lo sirven en dos vasos, uno que mezcla Raki y agua al 50% y otro que sólo contiene agua. La forma tradicional de tomarlo es muy frío y alternando los vasos.
- Cerveza Efes: Efes es la marca de cerveza (bira) más importante de Turquía.
Kahve (Café turco): Tiene la particularidad de que el azúcar se echa al hacerlo. No olvidéis decir como lo queréis: sade (sin azúcar), orta (es el estándar) o Sekerli (dulce).
Postres de Turquía
Los dos postres más típicos que podéis comer en Estambul son los baklava y las delicias turcas.
- Baklava: Es un pastel elaborado con frutos secos triturados (comúnmente nueces), pasta filo y jarabe de miel o almíbar. Suelen estar recubiertos de pistacho, chocolate u otros condimentos.
- Delicias turcas (lokum): Es un dulce turco hecho de azúcar que se aromatiza con agua de rosas o con limón. La textura es algo gelatinosa.
Ambos postres son muy dulces y pueden no ser del agrado de todo el mundo.
Fuente: www.estambul.es