El kasha es el desayuno más consumido por los rusos en la mañana. Hay muchas formas de preparar kasha, pero la receta básica es muy simple: se hierve el cereal con agua o leche, se agrega el azúcar y eso es todo. A partir de esta receta básica se puede pasar a las recetas más sofisticadas con moras, mantequilla, cebolla, setas y todo lo que tengas a mano. Mientras te guste, todo está permitido. Es un plato de cereales cocidos, muy popular en Rusia y países vecinos. Los cereales, que pueden ser simples, como arroz o mijo, o preparados como sémola o copos de avena, son hervidos en leche, a veces mezclada con agua; la cantidad de líquido determina, en parte, la consistencia de la kasha. Existe una infinidad de recetas: dulces y saladas, a base de agua y a base de leche, con mantequilla, verduras, setas, o nueces. De cada grano se podrían preparar más de diez tipos de kasha. A continuación, una receta de kasha de mijo con calabaza, ideal para los más pequeños.

Kasha de mijo con auyama

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de mijo
  • 3 vasos de leche
  • 1 kg de auyama
  • Sal y azúcar

  Preparación

  1. Hay que lavar el mijo con agua varias veces, pelar la auyama, quitar las semillas y cortarla en trozos pequeños. Hervir la leche en una cacerola, añadir la auyama, añadir la sal y hervir de nuevo.
  2. Agregar el mijo y bajar el fuego, cocer durante treinta minutos. Calentar el horno a 150°. Servir la kasha en platos, añadir mantequilla, tapar y colocar en el horno durante 30 minutos y listo. Disfrute.

Fuente: www.cocinayvino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *