El plátano macho (o plátano verde) es el delicioso primo amiláceo de los plátanos comunes y se utiliza para preparar platos tanto dulces como salados. Cuando están maduros y se han puesto de color negro o marrón, se pueden pelar en tiras como el plátano común, pero cuando están verdes, tendrás que usar un cuchillo puntilla o cocinarlos al vapor.
- Corta los extremos. Coloca el plátano macho sobre la tabla de picar. Usa un cuchillo puntilla para cortar el tallo y la punta de la fruta.
- Corta la piel por las líneas. Si examinas el plátano macho, verás que su cáscara tiene líneas elevadas verticales. Usa el cuchillo puntilla para cortar la cáscara a lo largo de estas líneas. Pero, no lo metas a mucha profundidad o destrozarás la fruta. Introduce el cuchillo lo suficiente para cortar la cáscara.[1]
- Retira la cáscara por tiras con tus dedos y el cuchillo. Saca una tira de la piel de manera vertical, jalándola con tus dedos hacia arriba. Usa el cuchillo para ayudarte a soltarla y sigue tirando de ella hasta que haya salido por completo. Sigue quitando lo que queda de la cáscara de la misma manera.
- Corta los pedazos restantes de la cáscara. Los plátanos machos verdes no se pelan limpiamente, así que probablemente verás algunos pedazos de la cáscara pegados a la fruta. Usa el cuchillo para cortarlos y descartarlos. Ahora el plátano verde está listo para utilizarse.[2]
- Corta los extremos. Coloca el plátano macho sobre la tabla de picar. Usa un cuchillo puntilla para sacarle el tallo y la punta.
Fuente: es.wikihow.com