Guardar vinos en casa no es una tarea imposible, ni tampoco requiere grandes conocimientos, sólo se necesitan dos cosas fundamentales: paciencia y ganas.

A continuación, compartimos 6 tips para lograr la conservación perfecta en el hogar:

  • ¿Cuál es el mejor lugar de la casa para guardar vinos?

Los armarios de las habitaciones suelen ser buenos sitios de descanso para las botellas, ya que tienen poco movimiento y su interior es oscuro. Es importante que el sector donde se dispongan las botellas esté alejado de aquellos donde se guarda la ropa.

  • ¿Cuál es el peor lugar de la casa para guardar vinos?

El peor ambiente de la casa para guardar las botellas es, definitivamente, la cocina.

  • ¿En qué posición se deben guardar las botellas de vino?

Las botellas de vino deben descansar acostadas; nunca paradas. Esto es porque el líquido tiene que humedecer el corcho para que este no se seque.

  • ¿Cómo guardar vinos espumantes?

Los espumantes se guardan de igual manera que los vinos tranquilos, la única diferencia es que éstos se pueden guardar en posición vertical. Tanto espumantes como vinos blancos no deben ser guardados en la heladera, sino que deben ser colocados en la misma alrededor de 12 horas antes de ser bebidos

  • ¿Cuál es el entorno adecuado para guardar vinos?

Con respecto al entorno, la temperatura y la humedad deben permanecer lo más estables posible. Por ende, las botellas nunca deben estar cerca de un aire acondicionado, estufa o calefacción.

  • ¿Cómo guardar un vino abierto?

Si se cuenta con una bomba de vacío vacuum es posible quitarle el oxígeno a la botella y conservarla tapada en muy buenas condiciones por hasta 5 días. Si no se cuenta con este aparato lo más indicado es colocarle el corcho y guardarla en el sector más bajo de la puerta de la heladera, donde conservará sus propiedades por hasta 3 días.

Fuente: www.bodegasbianchi.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *