Sigue estos prácticos consejos para evitar que la pasta se pegue al cocinarla. De esta forma no perderás calidad y podrás cocinar las mejores recetas.
La pasta, mejor si es buena
Una de los tips que debemos tener en cuenta es que la pasta tiene que ser de calidad. Lo habitual es que compremos la pasta de cualquier supermercado y tratemos de buscar la opción más económica. Pero al menos cuando queramos preparar algo especial, deberíamos hacer el esfuerzo de comprar una buena marca. Aunque parezca similar a la vista, la diferencia se nota en el paladar.
Cómo evitar que la pasta se pegue al cocinarla
Una parte importante de la comida es hacer la pasta sin que se te pegue ni al cocinarla ni cuando la retires de la olla. Para ello te ofrecemos una serie de consejos claves que, si los sigues, te darán un buen resultado y no tendrás que lidiar con una pasta pegada que a nadie le apetezca comer.
- En primer lugar, no retires el almidón lavando la pasta en el escurridor. Aunque es cierto que si lo quitas ésta no se te pegará, el almidón es el que se encarga de que la salsa se adhiera bien al alimento que estamos cocinando. Usa el escurridor tan solo para quitar el agua de la cocción, nada más.
- Ten la salsa preparada antes de que la pasta termine de hacerse. Así la mezclas inmediatamente y evitarás que se pegue al sacarla de la olla.
- Al cocer la pasta, échala al agua cuando ya esté hirviendo, y hazlo poco a poco para que no se enfríe el agua y deje de hervir. Esto no significa que tengas que echar los macarrones o espaguetis en varios minutos, ya que si haces esto una parte se cocinará bien y la otra quedará dura. Lo que tienes que hacer es echarla parte por parte, espaciando unos segundos cada puñado que viertas en la olla, de forma que el fuego pueda mantener el agua a la máxima temperatura.
- Remueve el contenido de la olla mientras cocinas. Ayudará a que no se pegue.
- No tienes que echar aceite en la olla. Mucha gente toma esta decisión para quitarse de problemas y, aunque no es malo del todo, si un italiano te ve te dirá que estás engrasando la comida y parecerás que has cometido un sacrilegio.
Fuente: www.elespanol.com