El cóctel de primavera, entre toda la cantidad de cócteles que existen en los diferentes bares de Madrid, este es el más especial y adecuado para este mes.
Ahora que la moda por el Gin Tonic se está quedando obsoleta, llega la moda por la coctelería. En este caso, los más “cocinillas” se vuelcan en cómo hacer los cócteles mientras que los que son adeptos a las copas afterwork empiezan a buscar el cóctel favorito. Yo soy de los últimos y creo haber encontrado el mío: es el cockail Abril en Paris.
Intentando indagar en el origen de éste, solo se puede dar por asegurado que se debe a la unicidad de los ingredientes de los que se compone: Codorniu 1551, licor Cassis (conocido como licor de grosella negra) y licor de melocotón. Se trata de un coctel con cava, muy fresco y festivo que a la vez te aporta notas del buen tiempo. Con cada trago que das, el cava con el Cassis (originario de Francia) te remontan al romanticismo parisino mientras que el melocotón te envuelven del dulzor primaveral.
Aunque se compone de sólo 3 ingredientes, al llevar cava, abrir una botella para una copa no es la alternativa idónea. Es decir, no es el candidato favorito para hacer en casa. Por eso, lo caracterizaría por ser un coctel para tomar fuera o para grandes fiestas.
A diferencia de los típicos coctel como la Caipirinha o Sex on the beach, este coctel no lo puedes encontrar en cualquier coctelería de Madrid. Sólo las que tienen una buena carta de cócteles especiales te podrán servir un Abril en Paris en condiciones.
Sin embargo, si no te gusta el cava, el mundo de la coctelería es tan amplio como la imaginación, y en lugares como The Geograhic Club es infinita.
Fuente: www.afuegolento.com