Cómo se hacer la masa de las galletas:
En el caso de las galletas, no tiene tanta importancia el orden en el que se mezclen los ingredientes, como ocurre con otras recetas. Sin embargo, es muy importante que éstos queden muy bien mezclados, obteniendo una masa fina y homogénea.
Para elaborar algunas galletas obtenemos una masa muy líquida, por lo que necesitaremos una manga pastelera, un molde o una cuchara para darles forma. Otras galletas, sin embargo, se obtienen a partir de una masa compacta, por lo que se pueden amasar con las manos.
Horneado de las galletas:
Se recomienda utilizar un horno de gas o eléctrico, pero en ningún caso el microondas, ya que el resultado no será el mismo.
Además, a la hora de hornear las galletas hay que tener en cuenta varios aspectos. El horno debe comenzar a calentarse al menos 15 minutos antes de introducir las galletas. Éstas se colocarán en una bandeja plana en la parte central del horno.
En el caso de que haya más de una bandeja de galletas, es conveniente introducirlas de una en una. Si esto no es posible y se hornean 2 bandejas a la vez, se debe intercambiar su posición en el horno a media cocción. Si utilizas la misma bandeja para cocer la segunda tanda de galletas, se recomienda dejarla enfriar antes de colocar las galletas. En caso contrario, se quemarán los bordes de las galletas.
Intenta colocar las galletas en la bandeja dejando la misma separación en todos los casos, para que la cocción sea homogénea.
Recuerda que no debes abrir la puerta del horno mientras dure la cocción, ya que bajará bruscamente la temperatura del horno. Se puede abrir sólo en el caso de que se hayan introducido 2 bandejas a la vez, ya que se deben intercambiar de posición.
Fuente: hogarmania.com