El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial, por esto queremos mostrar algunos de los mejores tragos con whisky. Su inconfundible sabor conserva en sí mismo el rico aroma de las barricas de madera, y su aroma suele encantar a quienes lo prueban.

Este producto se obtiene por medio de la destilación de algunos cereales (trigo, cebada, malta, centeno o maíz) y posteriormente, el producto obtenido se añeja en barricas, tradicionalmente en roble blanco.

Si próximamente tienes alguna celebración o quieres darte un gusto y te preguntas cómo hacer tragos con whisky, aquí descubrirás los mejores y sugerimos tener algunas herramientas que serán claves para preparar tus tragos con whisky:

  • Una coctelera
  • Un medidor
  • Una cuchara de mango alargado
  • Un mortero
  • Un colador

7 cócteles con whisky

1. Cóctel old fashioned

Este fue creado a inicios del siglo xx por un general retirado que no fue demasiado amante del whisky y que, para modificar su fuerte sabor alcohólico, preparó una base de azúcar y angostura y añadió una generosa cantidad de hielo, logrando así una combinación que se ha convertido en un clásico. Este cóctel llegó a ser tan popular que generalizó el uso de Old Fashioned para designar un vaso bajo y grueso, perfecto para un trago corto con hielo en cubo.

2. Café Irlandes

El café irlandés lo inventó Joe Sheridan durante la década de los cuarenta del siglo XX, su popularidad se extendió alrededor del mundo. La combinación del café, el whisky y la nata coloca a esta preparación entre las bebidas con whisky más exquisitas que existen. 

3. John Collins

En un principio, este cóctel se preparaba y servía como una limonada con alcohol, específicamente con ginebra, preparada por Tom y John Collins, un bartender en New York. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta receta cambió. Hoy en día es muy popular servirla con whisky o con vodka, ya que estos se acompañan muy bien con el refrescante sabor de la limonada.

Cóctel John Collins - Descorcha
4. Whisky sour

Este cóctel es uno de los clásicos y definitivamente no podía faltar en esta lista de tragos con whisky. Se caracteriza por su sabor cítrico, el cual es disfrutado por grandes conocedores y amateurs por igual. Esta combinación del Whisky con el limón es una de las más conocidas y maravillosas que existen, ambos ingredientes se fusionan a la perfección en una bebida que debes probar al menos una vez.

5. Cóctel Manhattan

Este cóctel fue creado en 1870 por el Dr. Lain Marshall. La historia cuenta que Jennie Jerome (Lady Randolph) preparó un banquete para el candidato presidencial Samuel J, Tilden. Por lo cual, ordenó que se preparara una bebida especial para recibirlo. La sorpresa fue que todos quedaron encantados y la bebida rápidamente se popularizó como “el cóctel de Manhattan”.

6. Carajillo

El café carajillo es una bebida con una mezcla de café caliente con una bebida alcohólica. La más usual es el brandy o el coñac pero puede hacerse igualmente con ron, anís, orujo o whisky.

Carajillo - Descorcha
7. Rusty Nail

Este es un cóctel más sencillo con whisky, se caracteriza por sus sabores aromáticos y nivel de alcohol moderado. Coctel para un comensal.

Fuente: www.descorcha.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *