Noruega es un país que para muchos en Latinoamérica podría pasar desapercibido, un país frío y distante, sin embargo, en los últimos años la nueva cocina nórdica, se ha encargado de demostrarnos un poco más de las tradiciones culinarias de Noruega. Una cocina inmaculada y poco explorada que resulta ser la vanguardia a nivel mundial de técnicas e ingredientes en lo que a alta cocina se refiere. Descubre algunos platillos tradicionales e ingredientes típicos de la gastronomía de Noruega.
La nueva cocina nórdica y el legado de la gastronomía de Noruega
La cocina noruega se distingue por estar muy apegada al provecho de los recursos que la naturaleza te ofrece, sin duda un principio que comparten los países nórdicos. Tanto Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca se caracterizan por ser países que aprovechan al máximo sus recursos.
Bajo el lema de “pureza, simplicidad y frescura” se aprovechan las técnicas ancestrales y los ingredientes locales para crear platos tradicionales. Pero ¿de dónde vienen estas ideas, preparaciones y conocimientos? Hoy nos adentraremos en uno de los países que han forjado este estilo de cocina tan popular, conoce Noruega a través de su comida.
¿Cuál es la filosofía de la gastronomía de Noruega?
La gastronomía noruega está lejos de ser considerada una cocina internacional, es un cocina local que ofrece grandes productos de exportación. La comida de Noruega está muy relacionada con el hogar, es un estilo de cocina que prioriza la elaboración de productos de calidad, se enfocan en el uso de técnicas y tradiciones generacionales.
¿Qué ingredientes son fundamentales en la cocina noruega?
La cocina noruega es simple y auténtica, busca resaltar la calidad de los ingredientes, es por ello que las prácticas agrícolas resultan tan importantes. A través de estas prácticas pueden tener productos de suma calidad, que preparados con las técnicas culinarias adecuadas sean sobresalientes. Conoce los más relevantes para la gastronomía noruega.
Mariscos y pescados
Otro de los pescados más representativos es el bacalao, fresco, salado o seco. Un ingrediente que se consume por su carne, pero también por el aceite de su hígado. Este producto es material de exportación, un alimento distintivo de la región.
Otros de los productos marítimos más consumidos son: el arenque, sardina, langostinos, ostras, almejas, cangrejo real noruego y erizo de mar. Muchos de estos productos más allá de consumirlos en crudo, se suelen cocinar en guisos con salsas.
Fuente: www.animalgourmet.com