Durante el siglo XIX, los emigrantes de España e Italia llegaron a Uruguay y tuvieron una gran influencia en la mayoría de las tradiciones uruguayas, en su lengua y, por supuesto, en su deliciosa cocina. Descubra estos 13 platos tradicionales de Uruguay que no se puede perder.
Asado.
Cualquiera que ame la carne tanto como los uruguayos considerará el asado como el producto estrella de esta lista. La tradición consiste en una barbacoa que incluye todo tipo de carne imaginable (ternera, pollo y cerdo) y una gran variedad de salchichas y achuras (en referencia a los despojos). El asado no sólo es tradicional por la comida, sino también por los rituales que lo rodean. Por ejemplo, el asado suele comerse en grandes grupos, parte de la mayoría de las ocasiones especiales, y dura varias horas mientras se prepara la comida. También, la persona encargada de asar la carne es conocida como el asador.
Capeletis a la Caruso.
La pasta es uno de los platos más populares en Uruguay y el que rige las reuniones familiares todos los domingos, cuando las familias se reúnen para almorzar. Capeletis a la caruso puede ser considerada la pasta más uruguaya. En primer lugar, sólo por ser pasta. En segundo lugar, porque los bolsillos están rellenos de carne, uno de los mejores ingredientes de Uruguay. Y finalmente, por su aderezo, que fue inventado en Uruguay. La salsa combina crema, cebolla, champiñones, jamón, queso y extracto de carne, porque ningún plato es verdaderamente uruguayo a menos que haya mucha carne en él.
Arroz con Leche.
Sí, el arroz es el ingrediente principal de esta irresistible receta. De hecho, arroz y leche, además de huevos y azúcar son todo lo que se necesita para hacer este tradicional postre uruguayo. Por lo general se sirve con una pizca de canela encima o dulce de leche, porque, por supuesto, el dulce de leche puede acompañar a casi todos los platos dulces uruguayos.
Chivito.
Todo el mundo debería probar un chivito mientras esté en Uruguay. Aunque su nombre significa «cabra pequeña», en realidad no está hecha de carne de cabra. Consiste en un sándwich de carne de res con muchos ingredientes, usualmente incluyendo un huevo frito, lechuga, tomate, jamón, mozzarella, tocino, aceitunas, pimiento morrón y mayonesa. Y ningún chivito está completo sin una gran porción de papas fritas.
Choripán.
Choripán es un sándwich de chorizo a la parrilla servido con ingredientes como cebollas y tomates, servido en un panecillo baguette con un poco de chimichurri. El choripán también es considerado un plato argentino y se disfruta en otras partes del continente como en Chile. Aunque parece un plato súper sencillo, es tan sabroso debido a la salchicha de chorizo ahumado.
Farinata.
La farinata es una especie de panqueque plano elaborado con harina de garbanzo y condimentos de romero, pimienta y sal. Cortada en triángulos, es una delicia que se come sola como tentempié porque es rápida y fácil de preparar. También se consume en Italia, donde la Faranita se embute en el pan de focaccia.
Empanadas Criollas.
Súper fáciles de preparar, siempre están disponibles en la calle y en restaurantes de todo el Uruguay. Las empanadas típicas uruguayas están rellenas de carne, cebollas, pimientos, aceitunas, ajo y condimentos.
Tortas Fritas.
Los uruguayos nunca son derrotados por un día lluvioso, y una de las principales razones por las que se mantienen tan positivos es este plato. Una torta frita es un pan frito, a veces servido con una pizca de azúcar encima. La mayoría de las veces se venden como comida en la calle en los días lluviosos, pero muchas familias uruguayas preparan ellos mismos los bocadillos y los comparten durante una tarde lluviosa.
Revuelto Gramajo.
Esta irresistible receta combina papas fritas, jamón, cebollas salteadas, huevos desmenuzados y arvejas verdes. Las porciones son enormes, por lo que esta comida suele ser compartida por parejas o amigos como una alternativa a pedir diferentes platos.
Fuente: www.cocinacaseradeluruguay.com