Hacer un risotto no es difícil, pero tienen que prestar atención a un par de cosas

  1. el arroz: no puede ser uno de esos que nunca se pasan, tiene que ser doble carolina o alguno por el estilo, la idea es que le den una cremosidad extra al risotto.
  2. el caldo: cuanto más sabroso sea el caldo, más sabroso va a ser nuestro risotto, así que pruebenlo y chequeen la sal y el sabor.
  3. Con el caldo también hay que cuidar la temperatura,no se puede enfriar mucho, por que si no va a cortar la cocción del arroz.
  4. Por último, es importante que vayamos chequeando el agua para que no se seque y lo vayamos revolviendo cada tanto. El risotto está cuando el grano de arroz está cocido y cremoso, pero no pasado!

Ingredientes:

  • 2 langostinos
  • 250g de arroz doble carolina
  • 2 cebollas
  • 1.5 kg calabaza
  • 1 planta de radicheta
  • perejil
  • 1 pan
  • 1 tomate
  • sal, pimienta
  • azúcar
  • cúrcuma

Preparación:

  1. Partimos la calabaza en 2 a lo largo. Retirar la pulpa y las semilla. Separamos las semillas de la pulpa y por ahora la guardamos. Llevamos la calabaza y las semillas a una placa. Condimentamos con sal, aceite de oliva, pimienta. A las semillas le agregamos merquen ahumado y un poco de azúcar. Pinchamos la calabaza con un tenedor y llevamos todo al horno a unos 200°. Las semillas hay que sacarlas a unos 10-15 minutos, y la calabaza va a estar mas o menos 1..1.30 hora hasta que esté tierna!
  2. Vamos a preparar el caldo para nuestro risotto: limpiamos los langostinos, ponemos toda la carcasa y la cola en una olla con agua, sumamos la pulpa de la calabaza, medio tomate y 3/4 de cebolla. Condimentamos con sal y pimienta, agregamos el perejil y llevamos a hervir. Cuidado que no baje muchos! necesitamos volumen de caldo.
  3. Cuando esté hirviendo agregamos una cucharada de cúrcuma y la ralladura de la naranja y lo mantenemos caliente sin que se reduzca.
  4. Cortamos 1 cebolla pequeña y los langostinos en rodajas. En una olla con aceite de oliva cocinamos la cebolla con un poco de sal hasta que esté transparente. Sumamos los langostinos y los cocinamos unos minutos.
  5. Agregar el arroz y perlarlo, es decir: moverlo en el aceite hasta que se ponga brillante. Cuando esto pase, vamos agregando el caldo de verduras a fuego en mínimo. El arroz nos tienen que quedar con un poco de agua, ni muy seco ni ahogado. En el video se ve bien!
  6. Cuando ven que se está secando, le agregan otra cucharada de caldo, lo revuelven y así hasta que está el arroz. Tiene que quedar cocido y cremoso, pero no pasado!
  7. Para la ensalada cortamos lo que queda del tomate y de la cebolla bien pequeños. En un bol colocamos las hojas de radicheta, el tomate y la cebolla.  Condimentamos y agregamos las semillas crocantes, divino!
  8. Sacamos la calabaza del horno y la ahuecamos con una cuchara. Mezclamos la calabaza con el risotto y volvemos a rellenar la calabaza.  Ahora vamos a rallarle un poco de pan para que quede crocante y la llevamos nuevamente al horno para gratinas (Pueden ponerle queso también!)

Fuente: www.paulinacocina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *