Ingredientes
4 raciones
- 800 ml leche
- 180 gr azúcar
- 2 ramas canela
- 3 claras de huevo
- canela en polvo para decorar

Preparación
- Lo primero que vamos hacer es infusionar la leche, para ello la ponemos en una olla a fuego medio y le agregamos las dos ramas de canela, la mitad del azúcar que tenemos en los ingredientes (3 o 4 cucharadas soperas) y la piel del limón.
- Cuando comience a burbujear, retiramos del fuego y ponemos la tapa. La dejaremos que se enfríe hasta llegar a temperatura ambiente.
- Para continuar con la receta debemos separar la clara de la yema, para ello rompemos el cascarón del huevo y ayudándonos de las dos mitades, dejamos caer la clara a un bol. Las yemas que no se tirar, se aprobechan para otra receta.
- Ahora debemos montón las claras a punto de nieve, para ello usamos la batidora de mano y le damos a máxima potencia. Sabremos que están montadas cuando damos la vuelta al bol y no se caen.
- Una vez montadas, incorporamos el azúcar y la vamos integrando con las claras.
- Cuando nuestra leche infusionada este a temperatura ambiente, la agregamos a las clarar y mezclamos todo con movimientos envolventes y poco a poco.
- Una vez que tenemos la mezcla lista, montamos la heladera. Nuestra base lleva 24 horas en el congelador, la encendemos y con ayuda de un cazo y un embudo ponemos el preparado dentro de la heladera. Dejaremos aproximadamente 25 minutos.
- Pasados los 25 minutos ya puedes servir, si te gusta más helada déjala un poco más. Con la que te sobra la puedes poner en un tupper y poner en el apartado de 0 grados de su frigorífico, aguantará bastante bien hasta que os sirváis por segunda vez.
Fuente: www.cookpad.com