Ingredientes
- 500 g. de bistecs de carne 4 bistecs grandes aproximadamente
- 1 raíz de jengibre fresco aproximadamente de 2 cm (o una cucharadita de jengibre en polvo)
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de ajinomoto – opcional se puede omitir si no desea usarlo
- 2 cabezas de brócoli pequeñas 430 g.
- 1 cebolla morada 75 g.
- 1 cucharadita de almidón de maíz maicena
- ¼ de taza de agua
- 4 cucharadas de aceite puede ser soya, maíz, girasol, etc.
- Semillas de ajonjolí tostadas para decorar – opcional

Preparación
- Coloque los bistecs, uno a uno sobre la tabla de cortar, y píquelo en finas tiras de aproximadamente dos centímetros de ancho. Procure retirar los excesos de grasa, o pellejos que puedan tener.
- Ponga las tiritas de bistecs dentro de un bol. Pele los ajos y tritúrelos. Pele el jengibre y rállelo. Sazone los trozos de carne con: jengibre fresco rallado, ajo machacado, salsa de soya, sal, azúcar, y ajinomoto. Remueva muy bien para que la carne se integre con los aderezos. Póngale una tapa al bol, y guárdelo en la nevera mientras prepara los vegetales.
- Con un cuchillo afilado corte el tallo del brócoli, y descártelo. Luego sepárelo en floretes. Lávelos muy bien bajo agua corriente.
- Pele la cebolla y rebánela en julianas. Reserve.
- Diluya la maicena en un cuarto de taza de agua.
- Coloque un litro de agua en una olla a fuego alto; cuando el agua este hirviendo agregue una pizca de sal y los floretes de brócoli. Cocine el brócoli destapado a fuego alto por cinco a siete minutos. Pasado este tiempo, cuele los brócolis sobre un colador metálico, y enjuáguelos con abundante agua fría para detener la cocción. Reserve.
- En una olla aparte, coloque el aceite a fuego alto. Apenas empiece a burbujear, agregue las cebollas y cocínelas por unos cinco minutos hasta que empiecen a dorarse.
- Incorpore la carne a la olla, y cocínela por unos cinco minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Por último, agregue los brócolis cocidos y el agua de maicena. Revuelva bien y cocine destapado por tres minutos. Pruebe y rectifique de sal, en caso de ser necesario. Puede agregar una cuchara más de salsa de soya si así lo desea. Sirva acompañado de arroz blanco.
- Puede agregar algunas semillas de ajonjolí tostado por encima para decorar.
Fuente: www.laylita.com