A pesar de su glamour, los cócteles con champán son fáciles de preparar, y de hecho suelen ser más fáciles que las preparaciones con más alcohol. Y lo mejor es que en casi todos los cócteles con champán, se puede sustituir el vino espumoso por sidra espumosa, lo que aporta aún más complejidad y brillo a la copa.
¿Te apetece probar estos cócteles chic? Tenemos cinco cócteles clásicos con champán donde la sidra se convierte en un ingrediente clave para hacerlos aún más deliciosos e interesantes.
Mimosa y Bellini

Famosas por ser una bebida refrescante y refrescante para el brunch , las mimosas (vino espumoso y jugo de naranja) y los bellinis (vino espumoso y néctar de melocotón) se pueden disfrutar a cualquier hora del día. En lugar de usar un Prosecco de baja calidad, opta por tu sidra de cítricos o melocotón favorita para preparar estos cócteles de naranja brillante y vibrante. Algunos buenos incluyen Jack’s Hard Cider Peach , Bauman’s Cider Peach Bellini , Starcut Ciders Mosa y ACE SpACE Blood Orange Cider . ¡Una sidra de manzana fresca y ligeramente seca de tu elección también puede ser una excelente opción!
Sidra Mimosa o Sidra Bellini
Sirve para 2 cócteles
Ingredientes
- 8-10 onzas de sidra dura de su elección, fría
- 4 onzas de jugo de naranja o néctar de durazno, frío
Método
- Llene 2 copas de champán frías con 4 o 5 onzas de sidra artesanal.
- Llene cada vaso con 2 onzas de jugo o néctar.
Aperol Spritz
El Aperol Spritz es literalmente la bebida perfecta para la hora feliz (o aperitivo , si quieres ser elegante). Es afrutado, amargo, agradablemente burbujeante y no demasiado alcohólico, y puede competir de igual a igual con todos los aperitivos salados, como aceitunas, charcutería, palomitas de maíz y papas fritas. Sustituir la sidra dura aquí es una obviedad y hace una experiencia increíblemente refrescante. Para imitar lo más fielmente posible un Aperol Spritz clásico, elija una sidra que sea muy seca y fresca sin sabores añadidos, tal vez hecha con levadura de vino, como Golden State Cider Brut , Alpenfire Traditional Cuvée o Minneapolis Cider Brut .
Aperol Spritz de sidra
Sirve para 2 cócteles
Ingredientes
- 6 onzas de sidra dura, fría
- 3 onzas de Aperol
- Agua con gas o agua mineral con gas
- Dos rodajas de naranja para decorar.
Método
- Llene dos copas de vino con hielo. Añada 85 ml de sidra y 45 ml de Aperol a cada una. Remueva.
- Cubra con aproximadamente 1 onza de agua con gas o agua mineral, revuelva nuevamente y adorne con una rodaja de naranja.
Francés 75

El French 75 es un auténtico clásico; sus orígenes se remontan a 1915 (a París, por supuesto). Normalmente, este elegante cóctel se prepara con una combinación de ginebra, zumo de limón, vino espumoso y sirope. ¡Usa sidra de limón o agria para un cóctel intenso, ácido y refrescante! Prueba la Dressler Estate Cider Dolores , la Wild Cider Lemon Basil , la Under the Bridge Cider Lemon Crush o la Brooklyn Cider House Half-Sour .
Sidra francesa 75
Sirve para 2 cócteles
Ingredientes
- 6 onzas de sidra dura, fría
- 2 onzas de ginebra
- 1 onza de jugo de limón
- 1 onza de jarabe simple
- Cáscara de limón, para decorar
Método
- Añade todos los ingredientes, excepto la sidra, a una coctelera con hielo. Agita con fuerza y cuela uniformemente en dos copas de champán.
- Cubre cada vaso con 85 ml de sidra. Decora con una cáscara de limón.
Kir Royale

El Kir Royale es otro cóctel francés (¡sí que saben cómo festejar con estilo, ¿verdad?), que suele disfrutarse como aperitivo antes de una comida. Solo tiene dos ingredientes: champán y crème de cassis, un licor de grosella negra. Para hacer una versión con sidra, omite el champán y, en su lugar, usa una sidra seca o, si prefieres un toque extra de dulzura afrutada, ¡una sidra rosada ! Probablemente ya tengas tu sidra rosada favorita, pero si quieres probar algo nuevo, usa Unicorn Fuel de Bryant Cider , Eden Cider Brut Rosé o ANXO Rosé . O bien, intensifica los sabores de grosella negra con Meriweather Cider Black Currant Crush o Finn River Farm & Cider Black Currant Cider .
Sidra Kir Royale
Sirve para 2 cócteles
Ingredientes
- 10 onzas de sidra dura, fría
- 1 onza de crema de cassis
- Bayas frescas, para decorar
Método
- Vierta 0,5 onzas de crema de cassis en el fondo de 2 copas de champán.
- Vierta lentamente 150 ml de sidra en cada vaso. Decore con moras o frambuesas frescas.
Fuente: www.ciderculture.com