Los frijoles verdes son el alimento perfecto para aquellos que quieren degustar un plato sabroso a la vez que ligero. Y es que esta verdura aporta apenas 35 calorías por cada 100 gramos debido al alto porcentaje de agua que posee, un 90% ni más ni menos. Es también una gran fuente de fibra y aporta minerales como el calcio y vitamina B2, B6 y vitamina C.
Ingredientes:
-500 gramos de judías verdes.
-Atún (lata) en aceite de oliva.
-2 huevos.
-1 cebolla tierna.
-3 cucharadas de zumo de limón.
-Maíz.
-Pimiento.
-Jamón cocido.
-Aceite de Oliva Extra Virgen.
-Sal.
-Pimienta.
Preparación:
1- Si los frijoles verdes de los que disponemos están congelados, el primer paso será cocerlos en una olla con abundante agua y con sal. Si están frescas, antes de cocerlas deberás lavarlas bien, secarlas, cortar sus extremos y los hilos laterales y cortarlas en trozos. Antes de añadir los frijoles a la olla deberás esperar a que el agua empiece a hervir. Cuando esto ocurra, añádelas y deja que se cuezan durante unos 20 minutos, con cuidado de que no queden excesivamente blandas y puedan deshacerse.
2- Pasado el tiempo de cocción y una vez hayas comprobado que están tal y como te gustan, escúrrelas bien. El siguiente paso será cocer los huevos. Para ello, pon agua a calentar en otra olla con un chorro de vinagre y cuando hierva añade los dos huevos. Deberás cocinarlos durante 8-10 minutos.
3- El último paso es preparar la ensalada. En un bol grande vierte los frijoles previamente cocidos, los huevos duros cortados como prefieras, la lata de atún escurrida y la cebolla ya pelada y cortada. También puedes añadir una lata de maíz, pimientos y jamón cocido. Para el aliño añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, jugo de limón o vinagre, un poco de pimienta negra molida y sal.
Fuente: www.bekiacocina.com