- Las papas nunca fallan, bien sabemos que las papas son un tubérculo que absorbe rápidamente la sal y para arreglar un guisado salado no serán la excepción, bastará con agregar un par de ellas a la comida y cocerlas dentro del platillo para que ese exceso se esfume, ¡ni notarás que alguna vez estuvo salado!
- Los acompañamientos o guarniciones, el almidón que tiene la pasta o el arroz ayudará a neutralizar el exceso de sal, si se te saló un guisado, acompáñalo con alguna de estas opciones, evita sazonarlas y al mezclarlo no notarás que uno de los platillos tiene más sal de lo normal.
- Enjuagar los alimentos, puede ser una opción si se trata de verduras, no es necesario un lavado profundo, pero enjuagarlas o colocarlas en un reciente con agua embotellada o purificada ayudará a limpiarles el exceso de sal.
- Reduce los líquidos, si tu platillo es caldoso, reduce el agua lo más que puedas, así al consumirse, podrás agregar más líquido (agua o caldillo) sin sazonar y podrás arreglar fácilmente el plato.
- El método menos común, pero que puede ayudar a esconder el sabor salado de la comida, es el SABOR DULCE O ÁCIDO; en este caso y si el platillo lo permite, puedes usar un chorrito de vinagre de manzana y una cucharadita de azúcar, evitará que el sabor salado sea el predominante.
Fuente: www.recetasnestle.com.mx