¿ Qué vino para acompañar salmón debes elegir? El maridaje se basa en elegir los más adecuados vinos en relación a la combinación de ingredientes que tenga la comida para que los sabores de la bebida se complementen. No existe una estricta regla para definir un buen vino para cada comida.
Hay pautas básicas como el maridaje de vinos y carnes blancas o un buen vino tinto para combinar con carne de res, aunque si necesitas un poco más de conocimiento para elegir vinos para acompañar el salmón porque encontrar el perfecto equilibrio no solamente se basa en elegir un tinto o un blanco.
El maridaje de vinos es un poco más complejo al tener que combinar un plato versátil y de sabor más completo que cualquier otro pescado. El salmón, por su sabor más rico, puede ser acompañador con vinos de cuerpo ligero y conseguir un mejor equilibrio.
La idea es que el vino acompañe y potencie los sabores de la comida, entonces si el salmón es un plato con sabores más fuertes, necesita un vino más complejo. Aunque la elección de vinos para acompañar el salmón también depende las guarniciones, ingredientes utilizados y las preferencias propias.
Vinos Pinot Noir
Este vino tinto ligero puede ser muy pesado para pescado blanco y demasiado liviano para maridaje con carnes rojas, pero su sabor equilibrado y suave acompaña perfectamente un plato con salmón. El Pinot Noir es ideal para maridar salmón a la parrilla con hierbas.
Sauvignon Blanc
Es un vino blanco ligero, refrescante y con acidez equilibrada lo que permite combinarlo bien con el salmón. Es aún mejor si el plato ha sido preparado con limón entre los ingredientes. Además, es uno de los mejores vinos para acompañar sushi o rolls de salmón.
Vinos zinfandel
Es un vino tinto, aunque también se puede encontrar una variedad semidulce rosé. Elije un Zinfandel ligeramente afrutado para combinar salmón a la plancha. El Zinfandel es más antiguo de los vinos y uno de los más fáciles de maridar.
Vinos Chardonnay
El Chardonnay no puede ser combinado con cualquier pescado, ya que un plato liviano podría perder totalmente su sabor con este vino blanco. De esta manera, el salmón a la mantequilla (o preparado con este ingrediente) cuenta con un sabor complejo que se complementa con este vino.
Fuente: www.univision.com