Ingredientes:
- 500 gramos de crema de calabaza (la que prefieras)
- 400 gramos de calabaza asada
- 300 gramos de garbanzos cocidos
- 4 filetes de anguila ahumada
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra recién molida
- una pizca de comino en polvo
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- unas hojas de romero fresco
- una pizca de sal negra en escamas.
Preparación:
- Pon a calentar la crema de calabaza en un cazo, puedes aprovechar para infusionar un poco de romero para potenciar el sabor de esta aromática. Mientras tanto, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la sartén esté caliente, saltea la calabaza asada (aquí puedes ver la receta de la calabaza asada al horno) que habrás cortado en dados, sal, pimenta al gusto y, si lo deseas, puedes añadir un ajo picado u otras especias.
- Saltea también los garbanzos con un poco de comino en polvo. No hace falta poner mucho aceite en la sartén porque se tuestan muy bien a fuego fuerte, y es preferible añadir un poco de aove en crudo al final.
- Corta los filetes de anguila ahumada en trozos de bocado, aunque también los puedes cortar en dados más pequeños para que queden más repartidos en el plato y, con ello, en cada cucharada.
Acabado y presentación:
Sirve en platos hondos la crema de calabaza, reparte a continuación los daditos de calabaza salteados, los garbanzos y la anguila ahumada. Condimenta con la sal negra, las hojas de romero (opcional) y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
Fuente: www.gastronomiaycia.republica.com