Mantener nuestros alimentos frescos como el primer día es muy importante, no solamente para aprovechar todas sus vitaminas y nutrientes, sino también para disfrutar del sabor de nuestras verduras, hortalizas, frutas… El problema es que algunos alimentos, como por ejemplo los pepinos, se estropean fácilmente si no nos preocupamos por ellos.
Pasos a seguir:
- Para conservar pepinos durante mucho más tiempo, hay que saber escoger los mejores. Así que te recomendamos escoger pepinos firmes y de color verde oscuro. Por otra parte, recuerda que los pepinos grandes suelen tener un sabor más amargo y una textura blanda.
- En cuanto al tiempo de conservación de los pepinos, esta verdura puede resistir incluso una semana en el frigorífico. Pero no te olvides de envolverlos correctamente en un plástico especial para alimentos. De esta forma evitas que los pepinos cojan el sabor de otros alimentos de la nevera y te garantizas que se conserven siempre en perfectas condiciones.
- Otra buena idea puede ser utilizar papel de cocina para envolver y conservar los pepinos en perfectas condiciones durante más tiempo en tu frigorífico, pero nunca en el congelador. El papel ayuda a que los pepinos se mantengan en buenas condiciones y más frescos, hasta incluso una semana.
- Para mantener los pepinos frescos también se recomienda no cortarlos. Así que si estás pensando en cortar los pepinos en rodajas, será mejor que los guardes en un recipiente envasado herméticamente.
Fuente: www.mundodeportivo.com