Estudios aseguran que lo mejor es apostar a un desayuno rico en grasas, pero las recomendaciones oficiales siguen apostando por los carbohidratos y los lácteos.
Estas son las 6 propuestas más interesantes:
1.Huevos con aguacate
Un par de huevos a la plancha, medio aguacate, acompañados de una tortilla de maíz y salsa mejicana. El aguacate, es una fruta rica en grasas saludables que potencia la absorción de ciertos antioxidantes, como el licopeno, presente en la salsa de tomate que acompaña a los huevos.
2. Leche con copos de avena, semillas de linaza y frutas del bosque
La combinación definitiva consiste en mezclar la fibra presente en la linaza, la avena y las frutas del bosque (frambuesa, moras, fresas…) con la proteína y el calcio presente en la leche (desnatada).
3. Avena cocinada con yogur, frutos secos y manzana
Cuece en agua medio vaso de avena y lo mezcla con 170 gramos de yogur griego bajo en grasas. A la mezcla añade una cucharada de semillas de pipas o media cucharada de mantequilla de almendras, una manzana cortada en rodajas y canela para endulzar. Se trata de un desayuno sano pero contundente.
4. Batido de fresa
Desayuna a diario un completo batido de fresa compuesto por un yogur griego natural (bajo en grasas), una cucharada de azúcar, una cucharadita de cacao y medio vaso de fresas congeladas (lo que le permite consumirlo todo el año). En ocasiones acompaña el batido con un puñado de cereales integrales.
5. Dos huevos en una tostada y fruta
Parece un desayuno muy simple, pero los huevos son perfectos para comenzar el día, pues aportan mucha proteína, y son muy versátiles, porque se pueden preparar de muchas formas distintas. Acompaña los huevos con cualquier pieza de fruta de temporada.
Fuente: www.noticias24.com