La gastronomía de Inglaterra está llena de tradición y sabores que cuentan historias. Desde comidas caseras hasta lo que se sirve en los pubs, los platos británicos traen consigo una sensación de comodidad, y comer en el país es mucho más que comida: es una parte importante de su cultura y costumbres.
En Inglaterra las comidas también son una excusa perfecta para reunir a la gente, ya sea para un almuerzo familiar o una salida con amigos. Esto crea momentos de conexión. Los ingleses disfrutan los sabores sencillos pero sabrosos. Por eso se nota el cuidado que se pone en el uso de ingredientes frescos y de calidad.
Hoy, aunque los clásicos siguen muy presentes, también es posible encontrar sabores más modernos. ¿Quieres conocer más sobre la comida típica de Inglaterra? No pierdas la oportunidad de seguir leyendo este artículo.
¿Cuáles son los platos típicos de la cocina inglesa?
1 – Bubbles and Squeaks
Como decimos, es habitual reunirse en familia los domingos en Inglaterra. Así todos disfrutan del popular asado dominical y de otras comidas que se llevan a la mesa. Las sobras se utilizan para cocinar “Bubbles and Squeaks”.
Por tanto, este plato típico es una sobra de comida que los ingleses suelen disfrutar en el desayuno. Los ingredientes principales son patatas y repollo.
2 – Roast Beef
Un plato muy típico del Reino Unido es el Roast Beef. Es una carne asada con un corte conocido como top rump joint. En Inglaterra se suele utilizar carne de buey para elaborar esta receta.
El Roast Beef se marina con ajo, hierbas aromáticas y mostaza en polvo. Luego se asa con zanahorias y cebollas. Los ingleses disfrutan de esta suculenta carne en diversas celebraciones, como cumpleaños, reuniones de amigos, etc.
3 – Toad in the Hole
El Toad in the Hole se prepara con salchichas de Yorkshire y pasta. Después de dorar las salchichas se colocan en una fuente y se cubren con la masa. Luego se mete el plato en el horno hasta que la masa esté bien crujiente.
Los ingleses sirven Toad in the Hole con salsa de cebolla o jugo de carne. También se puede acompañar con cebolla morada y salsa madeira. Su origen se remonta al siglo XVIII, época en la que los trabajadores consumían este plato por tener un alto contenido calórico.
4 – Fish and Chips
El Fish and Chips es considerado el plato más famoso de la cocina inglesa y un símbolo de las comidas típicas del país, por ello no dejes de probarlo. El pescado suele ser bacalao y se sirve frito cubierto con una masa crujiente. Además, el plato viene con patatas fritas y puré de guisantes.
Se dice que los refugiados judíos españoles y portugueses presentaron el pescado frito en Inglaterra en el siglo XVI, mientras que los hugonotes (refugiados protestantes franceses) introdujeron las patatas fritas en el Reino Unido un siglo después.
5 – Empanadas de Cornualles
Las empanadas de Cornualles son perfectas para esos momentos en los que necesitamos algo rápido y delicioso para saciar el hambre. La comida se elabora con masa dorada rellena de ternera, patatas, cebolla y nabo.
También puedes probarlas con cordero, cerdo, picantes u otras verduras. Es muy fácil de encontrar las empanadas en Inglaterra, como en una panadería local.
Antes de terminar la lista de comidas típicas que debes probar en Inglaterra, te recomendamos el famoso cream tea. Si estás de visita en el sur de Inglaterra, disfruta de esta humeante taza de té acompañada de dos bollos con crema cuajada y mermelada. ¡No te lo pierdas!
Fuente: www.westernunion.com