El poder de limpieza del bicarbonato de sodio

Enfrentarse a la tarea de limpiar la cocina requiere de paciencia. No es fácil mantener la higiene de este lugar de la casa, dado que por su uso, diariamente está expuesto a la suciedad. 

La comida desparramada, el vapor o grasa de los alimentos que quedan impregnados en la superficie requiere de un gran esfuerzo de limpieza. Pese a lo tedioso que puede resultar, el bicarbonato de sodio es un gran aliado para esta labor. 

Es ideal para remover la suciedad difícil, y lo mejor es que necesitas de pocos utensilios e ingredientes. Mezclándolo con agua, vinagre y/o limón, obtendrás un desengrasante y desinfectante poderoso y muy económico.

1. Quitar la grasa de la cocina

¿Necesitas limpiar el horno, quemadores y la campana? Nosotros te compartimos la solución para desengrasar estos artefactos de la cocina.

  1. En un recipiente pon el bicarbonato de sodio que estimes conveniente según lo que limpiarás. 
  2. Luego agrega un poco de agua hasta formar una pasta (ten cuidado de agregarla de a poco). Si gustas, puedes agregar unas gotas de limón o vinagre. 
  3. Aplica la solución sobre la superficie a limpiar y déjalo reposar por 30 minutos. 
  4. Con un cepillo o paño húmedo, frota y remueve la mezcla hasta que se elimine todo el residuo. 

Si sientes que la suciedad no se ha ido del todo, puedes volver a aplicar la pasta de bicarbonato de sodio repitiendo el procedimiento. Esta mezcla también te sirve para limpiar la suciedad de ollas, sartenes y cualquier utensilio de cocina que necesite de limpieza profunda. 

2. Limpiar tuberías del fregadero

Muchas veces, sin que nos demos cuenta, restos de comida terminan tapando las tuberías del fregadero. Esto también ocurre por la acumulación de sarro. Cuando esto ocurre, puedes resolver el problema por tu propia cuenta sin la necesidad de acudir a un experto. Solo necesitas bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua caliente.

  1. Aplica directamente en el fregadero ½ taza de bicarbonato de sodio y luego 1 taza de vinagre blanco. 
  2. La mezcla hará efervescencia, por lo que pon rápidamente una tapa para cubrir el orificio de la tubería. 
  3. Deja actuar por 30 minutos y mientras hierve unos 3 litros de agua. Pasado el tiempo, vierte el agua de a poco. 

Es probable que residuos salgan de la tubería, por lo que ve limpiando y de a poco vierte el agua. ¡Listo! 

3. Elimina plagas de la cocina

Los insectos aprovechan cualquier descuido para ingresar a tu cocina y contaminar tus alimentos. La buena noticia es que el bicarbonato de sodio te puede ayudar incluso a combatir estos indeseados visitantes.

  1. Puedes evitar que las cucarachas ingresen a tu casa creando una solución de bicarbonato, agua y azúcar en partes iguales. La pasta que se genere ponla en las grietas, así crearás una barrera protectora para tu hogar. 
  2. Otro insecto que puedes alejar de tu cocina con este polvo blanco son las hormigas. Debes esparcirlo cerca del hormiguero y por donde ingresan. Verás cómo estos bichos no vuelven por tu casa.

Gracias al bicarbonato de sodio puedes limpiar tu cocina de forma eficiente sin gastar dinero de más. Cuidas tu salud y la de tu familia, eliminando bacterias, virus y plagas que pueden atentar a la sanidad de tu hogar. 

Fuente: www.cuidomidespensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *