Garbanzos con espinacas es una de esas recetas completísimas. Especialmente en los días de otoño e invierno, aunque se puede comer durante todo el año. Un plato caliente, nutritivo, lleno de las proteínas de los garbanzos, que pueden alcanzar los 20g por cada 100g de esta legumbre y de la vitamina C y el calcio de las espinacas.

Ingredientes:


– 400g de garbanzos
– 500g de espinacas
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 Cucharadita de pimentón dulce
– 1 Pizca de comino
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva

Preparación:

  • La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo. Y lo hacemos con abundante agua, que los cubra más que de sobra. Al menos con dos dedos por encima ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante agua. Añadimos una cucharadita de bicarbonato o un puñadito de sal y lo dejamos toda la noche
  • Al día siguiente, los escurrimos del agua y los introducimos en una olla. Los cubrimos nuevamente con más agua fresca. Lo tapamos y dejamos cocinar alrededor de 2 o 3 horas dependiendo el tipo de garbanzo, hasta que estén blandos. Si utilizas una olla express, su tiempo se reduce, en 30 minutos, más o menos estarán listos.
  • Mientras se cocinan, preparamos el sofrito que va a acompañar a nuestros garbanzos con espinacas. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo vamos a calentar a fuego muy suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados. Dejamos que se cocinen aquí alrededor de unos 2 minutos. A continuación, agregamos la cebolla también bien picada y salpimentamos. Removemos todos los ingredientes y dejamos que se cocine unos 10 minutos manteniendo el fuego suave.
  • Hecho esto, agregamos las espinacas. Subimos la potencia del fuego y removemos con frecuencia. Cuando la espinaca haya reducido su tamaño, añadimos una cucharadita de pimentón y una pizca de comino molido. Mezclamos todo brevemente y cuando los garbanzos ya estén cocidos, los agregamos junto con el agua de la cocción a esta elaboración. Mezclamos nuevamente, rectificamos de sal, tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Servimos.

    Los garbanzos con espinacas es una receta que tarda un poco en hacerse, si no los haces en olla a presión pero, son muy fáciles de hacer. Es más, puedes estar a otras cosas mientras se cocinan. Por otra parte, también puedes dejarlos hechos con varios días de antelación. En la nevera, aguantan fácilmente 4 o 5 días. Además ¡de un día para otro están más ricos!

Fuente: www.cocinacaserayfacil.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *