Es prácticamente obligatorio para todas aquellas personas que sean verdaderas amantes de las meriendas dulces conocer el bizcocho marmolado, es un plato ideal para compartir, además se puede guardar una vez preparado y aguanta varios días por lo que también es ideal como desayuno.

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla ablandada
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 50 gramos de leche entera
  • 1 cucharadita de vainilla en extracto
  • 250 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 15 gramos de cacao en polvo sin endulzar

Preparación:


1. En primer lugar es necesario depositar en un recipiente la mantequilla ya ablandada junto con el azúcar y batir -preferiblemente con una máquina batidora- durante varios minutos hasta que la masa vaya adquiriendo un color blanquecino y a su vez aumente de tamaño. Es muy importante en este punto que la mantequilla no termine de derretirse del todo. En caso de ser así, mete el bol en la nevera y espera a que se enfríe ligeramente antes de continuar con el proceso de batido.

2. Una vez conseguida la masa, hay que ir añadiendo los huevos, siempre de uno en uno y en ningún caso hay que dejar de batir. Continuar batiendo hasta que se integren todos los elementos, logrando una masa homogénea. A continuación, hay que añadir la leche junto con el extracto de vainilla, sin dejar de batir.

3. Por otro lado, hay que pasar por un colador la harina, la levadura y la sal, todo a la vez. Una vez conseguido, hay que añadir estos tres elementos a la masa original y con la ayuda de una espátula mover bien todo el conjunto. Llega el momento de separar dos terceras partes de la masa y colocarlas en un molde de bizcocho, la parte que queda hay que mezclarla con el cacao en polvo. Acto seguido, mezcla la parte de cacao con las otras dos partes que estaban en el molde y mientras tanto pon a calentar el horno a unos 200ºC. Es importante mezclar bien la parte de cacao con la mitad restante para que el sabor sea el óptimo. Por último, hornea el bizcocho durante 40 minutos a una temperatura de 180ºC, deja enfriar a temperatura ambiente y … ¡Todo listo para merendar!

Fuente: www.bekiacocina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *