Este bizcocho microondas o Mug Cake (otra receta que importamos a España) que se ha puesto tan de moda, se va a convertir en una de las recetas favoritas de tus hijos, porque todos sabemos que la paciencia no es una de las virtudes habituales de los niños, y este bizcocho, que ellos pueden realizar solitos con tu supervisión, cumplirá todas sus expectativas.
Ingredientes:
- 1 taza grande
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 de taza de trocitos de chocolate (más algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas). Si te gusta encontrar chocolate derretido dentro puedes abusar más y poner los trozos más grandes, incluso puedes poner trocitos de caramelo tipo toffee, eso sí cuidado no los quemes al comerlo derretido.
- un chorro pequeño de extracto de vainilla
Preparación:
- Agregamos los ingredientes secos a la taza y mezclamos bien.
- Añadimos el huevo y mezclamos bien.
- Echamos la leche y el aceite y mezclamos bien.
- Añadimos el chocolate y la vainilla, y mezclamos de nuevo.
- Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 1000 vatios (alto). El bizcocho se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes. Retiramos del microondas y espolvoreamos encima chispas o trozos de chocolate. También podéis añadir azúcar glas, nata o lo que se os antoje dependiendo de lo golosos que estéis en ese momento.
- Dejamos enfriar un poco, y luego a comer este delicioso bizcocho microondas.
Fuente: www.pequerecetas.com