Este año con la llegada de la época fría, nos vemos con la necesidad de moderar el consumo térmico. Y sí, como todos sabemos, los precios del suministro de luz y de gas se pagan a precio de oro, por tanto, nos debemos plantear soluciones si no queremos que nuestras facturas se eleven hasta el cielo.

La gente se plantea soluciones innovadoras y creativas ante esta situación, la alimentación, el deporte y los hábitos en invierno pueden ayudar a combatir las bajas temperaturas de manera saludable.

Por la parte que nos toca, hoy te mostramos una buena manera de entrar en calor a través de alimentos como el vino.

Vino tinto

El vino tinto es un alimento fundamental para mantener la temperatura corporal y es que como dice el refrán español “en invierno no hay mal abrigo con una copa de buen vino”. El vino tinto es perfecto para días fríos. Su temperatura adecuada para estas fechas debe oscilar entre los 15 y 17 grados.

¿Por qué entramos en calor con el vino tinto? esto se debe principalmente al efecto vasodilatador que produce el alcohol, que hace que la sangre se acerque a la piel y, por lo tanto, nos trasmita ese “calorcito” al degustar el vino. Como siempre esa sensación es placentera y más en épocas frías, pero siempre y cuando este hecho se produzca con moderación será recomendable.

vino caliente

El vino caliente es un caldo muy utilizado en el centro, norte y este de Europa para entrar en calor. Es muy común encontrar en estas zonas puestos callejeros en dónde te sirven vasitos de vino caliente para combatir las temperaturas gélidas. Este vino tiene propiedades aromáticas, dulces y especiadas que facilita su ingesta.

Por ello, uno de los planes que más te recomendamos este invierno es el de disfrutar de una buena comida caliente y un buen vaso de vino tinto, junto a la chimenea. Además de ser reconfortante para el cuerpo, curará todos tus males. Por el contrario, si no dispones de chimenea te aconsejamos que cojas una “mantita”, enciendas “Netflix” y descorches esa botella de vino preferida para ocasiones especiales. Sin duda, estos planes no dejarán indiferentes a nadie.

Fuente: www.vinovitaca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *