Ingredientes:
- 2 patatas
- 200 g de chorizo de León picante y dulce
- 2 huevos
- 20 g de aceite
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
Patata frita
- Pelamos la patata, la cortamos fina, y a continuación en juliana.
- La introducimos en agua con hielo un rato para que se quite el almidón, y las sacamos a papel absorbente quitándole todo el agua.
- La introducimos en un bol, la salpimentamos y echamos aceite suave, dejándola 30 minutos para que ablande.
- La metemos en unos moldes redondos cubriendo bien el fondo de patata y la llevamos al horno a 190 ºC durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, damos la vuelta y la dejamos otros 20 minutos, hasta que ambos lados tengan un bonito color dorado.
- Sacamos a papel absorbente y reservamos.
Crema de chorizo
- Ponemos a freír muy lentamente 50 g de chorizo picante y 50 g de dulce, cuando esté bien frito le añadimos un poco de caldo de cocido leonés, cocemos 10 minutos y lo pasamos por la batidora y de ahí por superbag o por un chino fino.
- Para que quede una sopa de chorizo a la que le pondremos gelcrem frío y texturizamos a máxima velocidad en la Thermomix.
- Introducimos en manga pastelera y reservamos.
Chorizo crujiente
- Picamos 50 g de chorizo picante y 50 g de dulce en dados, lo freímos muy lentamente, y cuando esté totalmente crujiente, lo colocamos en una bandeja con papel absorbente bien estirado, lo metemos en una mesa caliente a 70 ºC durante 8 horas.
- Al sacarlo lo dejamos enfriar y de ahí lo metemos en la Thermomix triturándolo y convirtiéndolo en polvo.
- Reservamos.
Crema de huevo
- Metemos los huevos en una malla y los cocemos a 65 ºC durante 35 minutos, los sacamos a agua con hielo y a continuación a una Thermomix, punto de sal y gelcrem y hacemos un gel de huevo poché.
- Lo metemos en manga.
- Reservamos.
Para el emplatado
- Ponemos la base de patata y sobre esta en la parte más ancha dejando un hueco en el centro escudillamos crema de huevo con una altura de medio centímetro o así.
- En el centro escudillamos la crema de chorizo y en lo alto de el bocado ponemos polvo de chorizo.
Fuente: www.diariodegastronomia.com