Como todavía hace calor nos proponemos estos tarros de tiramisú de frutos rojos que están brutales. Son muy fáciles de hacer y podéis montarlos usando estos tarros Tulip de Weck. Ideales para una merienda de verano, una velada bajo una noche estival, o incluso para un brunch.
Para hacer un tiramisú, sí o sí, tenéis que usar savoiardi, también conocidos como bizcochos de huevo. Eso sí, nunca uséis bizcochos de soletilla, no son secos ni tan delicados y no darán la textura que es deseable en un auténtico tiramisú.
Ingredientes:
- 300 g de frutos rojos congelados o frescos
- 1 cda. de zumo de limón
- 1 cda. de pasta de vainilla
- 75 g de azúcar granulado o miel
- 75 ml de agua
- 90 ml de nata para montar
- 2 cdas de azúcar granulado
- 2 yemas de huevo
- 75 g de azúcar granulado
- 225 g de queso mascarpone
- 1 o 2 cdas. de ron añejo
- 170 g de savoiardi o bizcochos de huevo
- Hojas de albahaca o hierbabuena frescas
Preparación:
- Mezclamos los frutos rojos con el zumo de limón, la vainilla, el azúcar (o miel) y el agua en un cazo. Llevamos a ebullición y dejamos hervir un par de minutos, o hasta que los frutos rojos estén hechos.
- Retiramos el cazo del fuego, colamos para dividir el almíbar de la fruta roja y dejamos enfriar. El almíbar nos servirá para mojar los savoiardi.
- Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar y reservamos en la nevera.
- Blanqueamos las dos yemas con los 75 g de azúcar en un robot de cocina.
- Agregamos el queso mascarpone poco a poco mientras batimos a baja velocidad.
- Añadimos la nata montada de forma envolvente y mezclamos con cuidado con un batidor flexible, a la velocidad al mínimo, hasta obtener una crema de mascarpone.
- Dividimos la crema en dos cuencos y a una de las dos cremas le añadimos los frutos rojos, y reservamos.
- Añadimos el ron al almíbar, si lo usamos, y mezclamos.
- Preparamos seis tarros Tulip, empapamos varios savoiardi troceados con el almíbar de frutos rojos y lo colocamos en el fondo de los vasitos.
- Dividimos la crema de mascarpone con frutos rojos entre los seis tarros y la cubrimos con una cucharada de la crema de mascarpone (sin frutos rojos).
- Repetimos las capas de savoiardi empapados en almíbar y terminamos cubriendo con el resto de crema de mascarpone sin frutos rojos.
- Ponemos los tarros en una bandeja, los tapamos y los refrigeramos por lo menos durante 24 horas, los savoiardi se ablandarán con las cremas y el sabor será más homogéneo.
- Retiramos de la nevera, destapamos y decoramos con frambuesas, moras y una o dos hoja de albahaca.
- Cuando los vayamos servir rociamos con los pétalos de rosa y ponemos un cucharilla de cristal en cada tarro.
Fuente: www.marialunarillos.com