Alrededor del mundo, existe una cantidad interminable de diferentes platillos, combinaciones y comidas exóticas que uno nunca había considerado. Pero aquí no estamos hablando de platillos extravagantes que llegan a lo grotesco, sino de platos gourmet que tienen un atractivo para el paladar.

Después de todo, la gastronomía es un estudio que se realiza en torno a diferentes ingredientes, con la intención de conseguir sabores nuevos, exóticos y que, claro, sean exquisitos. 

Dicha experimentación de sabores y combinaciones de ingredientes es que surge la “comida exótica”, definida por la Real Academia Española como aquellos platillos extraños o extravagantes. Sin embargo, nos atrevemos a decir que esta terminología de “extraño” viene siendo algo subjetivo, pero no se puede negar la extravagancia que uno puede encontrar en comidas extranjeras.

Es por eso que en las culturas y diferentes gastronomías del mundo, podemos encontrar comidas exóticas, sin que dejen de sonar deliciosas y, definitivamente, se antojan. Dentro del arte culinario, para que los chefs inventen platillos su único límite es su imaginación, sin contar que, muchas comidas exóticas tienen orígenes sumamente antiguos, sólo van cambiando algunos ingredientes o modos de preparación

Comidas exóticas, ¿las probarías? 

Hay muchas personas a las que les gusta probar comidas nuevas, ingredientes diferentes y no temen explorar los sabores que las diferentes culturas manejan en sus platillos. Pero, así como existen estos paladares aventureros, hay otros que prefieren mantenerse dentro de lo conocido. 

Por eso, hicimos esta lista de 5 comidas exóticas antojables, sea para paladares exigentes o un poco más convencionales, te compartimos un mix gastronómico que te hará buscar restaurantes donde vendan dichos platillos, o, buscar las recetas para intentarlas tú mismo. 

Pollo en salsa de mango al curry 

Ya es bastante popular el sabor picante combinado con el mango, un ejemplo bastante cercano es nuestra deliciosa Salsa Picante de Chile Habanero con Mango La Anita, que combina el picante del habanero con lo dulce del mango. Ahora, ¿combinar el inigualable sabor del mango con lo picoso y exótico del curry? una explosión de sabor. 

Esta combinación hace del platillo uno de los más emblemáticos entre las comidas exóticas de la India. La mezcla de especias del curry, el arroz basmati, el pollo y el toque de mango, lo convierten en un plato muy antojable para casi cualquier paladar. 

Cuscús negro con corvina

Explorando un poco la cocina norteafricana, el cuscús es conocido como un platillo hecho a base de sémola de trigo, verduras, garbanzos, etc. 

Sin embargoaquí te compartimos un platillo de cuscús bañado en tinta de calamar y acompañado de corvina, un tipo de pez blanco. 

Con esta variación del cuscús, tenemos una comida exótica que combina la base de trigo con deliciosos elementos de mariscos, perfectos para darle un toque de sabores y ¿qué mejor para darle el sazón yucateco que condimentando la Sal con Ajo La Anita? Definitivamente, un manjar que no te querrás perder.

Risotto de calabaza y queso gorgonzola

Si bien, el risotto básico no tiene mucha más extravagancia que ser un delicioso platillo italiano. Sin embargo, cuando se le combina con la calabaza y se le da un toque diferente con el delicioso queso gorgonzola… emprendes una nueva experiencia de sabores. 

Este platillo es una técnica italiana para mantecar el arroz y normalmente se acompaña de queso parmesano pero, al cambiarlo por uno de los quesos azules más famosos, esta receta se vuelve una comida exótica. No sólo se juega con los sabores de la calabaza, sino también con el del queso Gorgonzola y su único aroma a nuez.

Ahora, ¿imaginas probarlo agregándole unos toques picantes con la Salsa Kut-Ik de Chile Habanero Tatemado? Este sería el toque mexicano que le haría falta a cualquier comida exótica. 

Ensalada de algas con pepino

Tiempo atrás las algas no formaban parte de ninguna comida, exótica o no, hasta que se popularizaron dentro de la cocina gracias a la gastronomía japonesa. Pero, otro platillo en el que se pueden disfrutar las deliciosas algas nori es en una ensalada con pepino. 

La gran ventaja de las ensaladas es que se le puede agregar los complementos que uno quiera, desde un aderezo balsámico, hasta la proteína que uno desee agregar, como pollo. 

Una gran adición a esta comida exótica, incluso, puede ser alitas bañadas en salsa de mango, este sería un toque de sabor que realzará el platillo. 

Flan al vapor en calabaza

Retomando a la calabaza, otra comida exótica deliciosa que se puede preparar conlleva escarbarla para cocinar un delicioso flan. Este platillo se puede considerar doble, ya que una vez después de “cucharearse” el flan, puedes disfrutar de la calabaza que ahora tiene un toque dulce. 

En este plato, el flan se cuece al vapor dentro de la calabaza, quedando con una textura espumosa. Un detalle que le daría aún mayor realce a esta receta, sería agregar un toque de la Vainilla Sabor a Canela La Anita, envolviendo en su sabor no sólo al flan, sino también a la calabaza. ¿Lo probarías? 

Cada una de estas recetas forman parte de aquella comida exótica, originaria de diferentes partes del mundo, que definitivamente dan ganas de probar. Seas de un gusto picoso o más dulce, en las cocinas de todas las culturas podrás encontrar un platillo nuevo que deleitará tu paladar. 

¿Te animarías a preparar alguna de estas deliciosas comidas exóticas? 

Fuente: www.laanita.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *